El Leapmotor B10 estrena la tecnología EREV en Europa, promete 900 km de autonomía y ya está a la venta
La marca asiática de Stellantis ha llegado al Salón de Bruselas cargada de novedades para el continente europeo. Un ejemplo claro de la ofensiva que lanzará el fabricante en los próximos meses, y con un Leapmotor B10 que estrena la tecnología EREV, como ya te adelantamos.

Leapmotor está convencida de que puede seguir escalando posiciones en el continente europeo, y no sólo poniendo a los fabricantes occidentales contra las cuerdas. Las compatriotas chinas son también el objetivo de esta marca de Stellantis, dispuesta a atacar por todos los frentes que le sean posibles. La llegada del nuevo B03X no es nada comparado con lo que se avecina en el transcurso del año, y que ha quedado patente en el Salón del Automóvil de Bruselas 2026.
Hace unos meses que te contábamos uno los grandes secretos de Leapmotor, con la llegada de una nueva versión mecánica a la gama del Leapmotor B10. La que estaba llamada a ser la revolución que necesitaba este modelo para hacerse con un importante número de pedidos, gracias a la tecnología de autonomía extendida (EREV). La gran feria belga ha sido el escenario escogido por el fabricante para presentar el nuevo Leapmotor B10 Hybrid y no, nos hemos equivocado con el nombre. Así es como lo ha denominado el fabricante, a pesar de que no se trata de un híbrido al uso.

El nuevo Leapmotor B10 Híbrido presume de autonomía
El Leapmotor B10 seguirá siendo un modelo eléctrico, pero ahora cuenta con una nueva opción que suma un motor de combustión, alimentado por gasolina, que actúa como un generador para asistir al principal que es el que se encarga de mover las ruedas. En verdad, este sistema no tiene un gran misterio técnico porque, además, es el mismo que ya se encuentra disponible en el Leapmotor C10, recargando la batería cuando sea necesario.
Un sistema con el que el nuevo B10 Híbrido EV puede afrontar viajes de larga distancia sin parar a repostar, al mismo tiempo que se conservará la auténtica sensación de una conducción eléctrica pura. Para ello, el fabricante chino combina el compacto motor de cuatro cilindros y 1.5 litros con el motor eléctrico y una batería que dispone de una capacidad energética de 18,8 kWh. La autonomía eléctrica asciende a 80 kilómetros pero, gracias a los cuatro modos de conducción disponibles -EV+, EV, Fuel y Power+- es posible gestionar el uso de la energía, llegando a una autonomía máxima total de 900 kilómetros.
Menos de 30.000 euros el nuevo Leapmotor B10 EREV
Ni por fuera, ni por dentro, este Leapmotor B10 Hybrid EV presenta diferencias, contando hasta con asientos delanteros tapizados con cuero ecológico y equipados con calefacción y ventilación, así como con una pantalla táctil en la consola central que cuenta con 14,6 pulgadas e integra conectividad, entretenimiento y controles del vehículo. La guinda es un sistema de sonido envolvente con una docena de altavoces y casi una veintena de asistentes de conducción.
Lo mejor de todo es que Leapmotor ha anunciado la inmediata comercialización de este nuevo B10 Hybrid EV, con un precio de 29.900 euros y dos acabados, a elegir entre los «Life Hybrid EV» y «Design Hybrid EV».

