El Leapmotor B10 llega a España con precios desde 27.300 euros

Ya conocemos los acabados y precios del Leapmotor B10 en España. Un SUV eléctrico compacto que llega con muchas ganas de comerse el mercado, y que lo hará con una propuesta de diseño, calidad, equipamiento, y precios muy ajustados.

El Leapmotor B10 llega a España con precios desde 27.300 euros
Leapmotor B10

4 min. lectura

Publicado: 03/09/2025 16:30

El desembarco del Leapmotor B10 en España ya es una realidad. El SUV compacto eléctrico de la firma china, que trabaja bajo el paraguas de Stellantis, aterriza con una gama muy reducida pero bien estructurada, compuesta por dos acabados: Life y Design, y un poderoso conjunto lleno de argumentos.

El B10 mide 4,52 metros de largo y se posiciona en el segmento C-SUV, un espacio muy competido en Europa. A nivel mecánico, equipa un motor eléctrico de 160 kW (218 CV) con un par de 240 Nm, lo que le permite ofrecer unas prestaciones equilibradas y más que suficientes para el día a día.

Leapmotor B10

El acabado Life ofrece de serie un equipamiento muy generoso, con control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, detector de ángulo muerto, frenado automático en maniobras marcha atrás, climatizador automático, sistema de navegación con pantalla táctil de 14,6 pulgadas, cámara 360°, techo panorámico y llantas de 18 pulgadas. Por encima se sitúa el Design, que suma asientos delanteros eléctricos calefactables y ventilados, portón trasero eléctrico e iluminación ambiental.

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En cuanto a baterías, se ofrecerá con dos opciones. La versión de acceso monta un pack LFP de 56,2 kWh con una autonomía de 361 km WLTP, mientras que la superior eleva la capacidad hasta 67,1 kWh y la autonomía hasta 434 km WLTP.

La carga también está a la altura, con un cargador de alterna de 11 kW y función V2L, mientras que en continua alcanza 140 kW con la batería pequeña y 168 kW con la grande, lo que le permite recuperar del 30 al 80% en apenas 20 minutos.

Leapmotor B10

Donde el Leapmotor B10 quiere marcar diferencias con la competencia es en el precio. La gama arranca en 27.300 euros para el Life Pro, 29.300 euros para el Life ProMax y 30.700 euros para el Design ProMax, cifras antes de aplicar ayudas y gastos de matriculación o entrega.

Con el Plan Moves III y descuentos adicionales, la versión de acceso podría situarse en torno a los 20.000 euros, un nivel sin rival en este segmento.

Leapmotor B10

La estrategia de Leapmotor apunta directamente al corazón del mercado, obligando a reaccionar a marcas ya asentadas. Como referencia, el Renault Scénic eléctrico, con 170 CV y batería de 60 kWh para 430 km, parte desde 35.607 euros en España. El Peugeot e-3008, más moderno, también queda claramente por encima en precio, mientras que el BYD Atto 3, con 204 CV y batería de 60,5 kWh, arranca en 38.990 euros.

El Leapmotor B10 comenzará sus entregas en España este mismo mes de septiembre. Inicialmente se fabricará en China, pero a finales del próximo año su producción se trasladará a la planta de Zaragoza. Una apuesta clara por la competitividad que, con esta política de precios, apunta a convertirse en uno de los coches eléctricos más vendidos de nuestro mercado en muy poco tiempo.

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