El nuevo KIA EV4 GT apunta a lo más alto… y el VW ID.3 GTX debería empezar a preocuparse
KIA ya comercializa uno de sus coches eléctricos más interesantes. El EV4 es un compacto que presume de diseño y prestaciones, y ahora también deja clara su deportividad. La marca coreana ha adelantados los anticipos del esperado EV4 GT que llegará en 2026 y promete un rendimiento de ensueño, con cerca de 400 CV.

KIA no ha sido una de las marcas que más ha apostado por la deportividad, en cuanto a altas prestaciones se refiere. Esta marca del gigante surcoreano relegó esta cualidad a un segundo plano, centrándose en el lanzamiento de modelos en los que el diseño, el confort y las avanzadas tecnologías son sus principales señas de identidad. Una táctica que está corrigiendo con su nueva hornada de coches eléctricos.
El fabricante no ha renunciado a estas versiones deportivas GT, que transmiten más emoción, en ninguno de los nuevos coches eléctricos que ha lanzado en los últimos tiempos, sin amilanarse lo más mínimo ante el imponente EV9 que también dispone de un tope de gama que presume de un elevado rendimiento, a pesar de las dimensiones y peso. Y también sabemos que el exitoso KIA EV3 trae de camino una opción más deportiva, como tampoco faltará en el recién lanzado KIA EV4.

El KIA EV4 más deportivo ya espera su presentación
El compacto va a por todas, y prueba de ello ya no son las primeras fotos espía que vimos hace unos meses de este nuevo EV4 GT, sino estos adelantos oficiales del compacto que muestran todo su diseño con total naturalidad, a pesar del vinilo especial que recubre su carrocería. La decoración de este camuflaje no ha logrado su propósito, sino que se aprecian a la perfección las novedades que lucirá en el plano estético cuando sea desvelado. Por ejemplo se distingue del acabado GT-Line por el acabado de la parrilla que se halla en el faldón del paragolpes, con unas barras verticales, en lugar de horizontales, y con una sección central abierta.
Justo donde se halla el sensor del control de crucero, un elemento que podría haber sido reposicionado. Los atractivos y llamativos faros «Star-Map», con su correspondiente firma luminosa en forma de «C», se mantienen intactos, mientras que los montantes del parabrisas y los protectores de los arcos de las ruedas están pintados en negro brillante. Las pinzas de los frenos están bañadas en verde fluorescente, las llantas de aleación son de 20 pulgadas de diámetro y sí, el diseño del faldón trasero también es específico. Este cuenta con un simulado difusor aerodinámico, con sus correspondientes canalizaciones, tres a cada lado y separadas por cinco estrías que tienen pinta de ser una cuarta luz de freno.
El nuevo EV4 estrenará una versión con 400 CV en 2026
Suaves retoques sobre el EV4 más completo de la gama, suficiente para potenciar una personalidad más deportiva, haciendo de este compacto deportivo un lobo con piel de cordero. KIA, por ahora, se ha reservado el mostrar el interior, pero puedes esperar el mismo diseño de las versiones normales, con una doble gran pantalla digital, de 12,3 pulgadas cada una, y un volante que sí contará con un botón especial GT con el que saldrán a relucir las mejores prestaciones y rendimiento de este modelo.
El que activará una suspensión más rígida y también actuará sobre una dirección que se endurecerá con la velocidad, al mismo tiempo que se hará más precisa. El EV4 GT se espera que disponga de un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, esencial para canalizar el importante aumento en la potencia de dos motores eléctricos que equipará. Esta será la gran diferencia, en el apartado mecánico, comparado con el acabado GT-Line, que solamente se vende con un motor eléctrico delantero de 204 CV y este EV4 GT casi multiplicará por dos.
Las especificaciones técnicas se desconocen, pero está claro que este nuevo EV4 GT ofrecerá más potencia que el Volkswagen ID.3 GTX, su principal rival. La batería se espera que sea la más potente, que con una capacidad energética bruta de 81,4 kWh y neta usable de 78 kWh, ofrecerá una autonomía máxima en torno a los 500 kilómetros con una carga. Detalles que serán comunicados con más exactitud cuando se acerque la presentación, y está claro que, a la vista de estos adelantos, no tardará mucho en producirse. Quizás hasta ante de 2026 aunque el lanzamiento se posponga hasta el próximo año...

