Motor.es

Legge sustituye a Gatting en el proyecto 100% femenino de Iron Lynx en el WEC

  • Iron Lynx ha decidido cambiar las bases de su proyecto 'Iron Dames' y variar su alineación en el WEC y en las European Le Mans Series.
  • Katherine Legge y Michelle Gatting intermcambian posiciones, con la piloto británica recalando en el WEC y la danesa en las ELMS.
Legge sustituye a Gatting en el proyecto 100% femenino de Iron Lynx en el WEC
El Ferrari #85 de Iron Lynx estará pilotado por Katherine Legge, Rahel Frey y Manuela Gostner.

2 min. lectura

Publicado: 01/04/2021 10:30

El proyecto 'Iron Dames' del equipo Iron Lynx está dividido en tres frentes, en paralelo a los propios programas de la estructura. De esta forma, la formación contará con una alineación de pilotos 100% femenina en uno de sus Ferrari 488 GTE del WEC, pero también en uno de los tres GTE que tendrá en las European Le Mans Series (ELMS). Además, el equipo contará con un Ferrari 488 GT3 Evo en la Michelin Le Mans Cup para una piloto femenina. Un triple esfuerzo que ha obligado al equipo a retocar sus alineaciones y reclutar dos nuevas pilotos con las que cerrar su apuesta.

El cambio más destacado del proyecto 'Iron Dames' pasa por la promoción de Katherine Legge al WEC. En un primer momento, la piloto británica estaba confirmada como parte del equipo Iron Lynx para las ELMS, pero finalmente Legge estará junto a Rahel Frey y Manuela Gostner en el Ferrari #85 que competirá a tiempo completo en la categoría LMGTE-Am del Mundial de Resistencia. Este movimiento significa que Michelle Gatting regresa a las ELMS pese a estar preparada para competir con sus habituales compañeras en el WEC y que competirá en el certamen continental con la propia Rahel Frey y Esmee Hawkey.

Esmee Hawkey es una de las dos nuevas incorporaciones al proyecto 'Iron Dames' y en gran medida su llegada al equipo Iron Lynx ha sido el desencadenante de todos estos movimientos, ya que la formación quería contar con dos alineaciones equilibradas en ambos campeonatos. Por su parte, el otro 'fichaje' del proyecto 'Iron Dames' es la joven francesa Doriane Pin, piloto que estará al volante de un Ferrari 488 GT3 Evo en la Michelin Le Mans Cup. La casi todavía adolescente Pin viene del programa 'Girls on Track – Rising Stars' de la FIA y recibirá el apoyo de Manuela Gostner en este nuevo desafío.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Iron Lynx

Compártela en:

Pixel