Motor.es

Leipert Motorsport vuelve a sus raíces y aterriza en la Endurance Cup

  • El equipo aleman Leipert Motorsport competirá con un Lamborghini Huracán GT3 Evo en la Endurance Cup del GTWC Europe.
  • Brendon Leitch y Dennis Fetzer son los primeros pilotos del equipo. A falta de conocer el tercero, Max Weering acompañará a los tres en Spa.
Leipert Motorsport vuelve a sus raíces y aterriza en la Endurance Cup
Leipert Motorsport vuelve a la primera plana de las carreras GT en el viejo continente.

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2022 12:30

Leipert Motorsport es una de las estructuras con una trayectoria más longeva en el mundo de las carreras de vehículos GT. Fundado en 2002, el equipo con sede en Wegberg ha sido parte de los certámenes más prestigiosos, pero sus programas deportivos le han alejado de forma reiterada del GT World Challenge Europe, anteriormente Blancpain GT Series. Por eso, el nuevo programa de la formación alemana supone volver a sus raíces, recuperar la esencia y regresar a un campeonato en el que debutaron hace más de una década.

Con esta premisa encima de la mesa, Leipert Motorsport ha conseguido el apoyo directo de Lamborghini Squadra Corse para disputar la Endurance Cup del GTWC Europe. El equipo estará presente en el certamen de resistencia con un Lamborghini Huracán GT3 Evo, vehículo que será inscrito en la Silver Cup. La alineación de la experimentada estructura de Wegberg, Alemania, estará formada por Brendon Leitch, Dennis Fetzer y un tercer piloto que se anunciará en las próximas semanas. El objetivo es formar una alineación competitiva que pueda pelear por el título de la Copa Plata.

El equipo ha competido en los últimos años en series como la Lamborghini Súper Trofeo y competencias GT4. Por ese motivo, la participación de la formación alemana en la Endurance Cup del GTWC Europe con un Lamborghini Huracán GT3 Evo, ya que supone poner el último escalón dentro de su particular 'escalinata' dentro de las carreras GT. Y desde esta perspectiva se entiende a la perfección la alineación de pilotos que ha elegido el equipo para su retorno a la Endurance Cup. De hecho, Brendon Leitch forma parte del equipo desde 2019, mientras que Dennis Fetzer también ha estado vinculado con la formación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El tercer piloto del equipo está todavía por anunciar, aunque es cierto que la estructura alemana sí ha confirmado que Max Weering se unirá al trío de pilotos resultantes de cara a las 24 Horas de Spa. El holandés fue subcampeón del Lamborghini Súper Trofeo Europe y está bajo el paraguas de Lamborghini Squadra Corse. Por ese motivo, la identidad del tercer piloto de Leipert Motorsport puede ser la de un piloto que esté vinculado de forma más o menos directa con la firma de Sant'Agata Bolognese.

Marcel Leipert, responsable del equipo, ha afirmado: «Esperamos con ansias el nuevo desafío que se nos presente en el GT World Challenge Europe. Contamos con un equipo fuerte y, junto a un programa de pruebas planificado, estaremos muy bien preparados. Competir en la Endurance Cup es lógico para nosotros como equipo para abrir también el camino para que los pilotos del Lamborghini Súper Trofeo participen en las carreras de GT3. Después de un gran año de debut con el GT3, estamos encantados de estar representados en la mayor serie de GT de Europa».

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel