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    Leo Messi 'elige' el camión de H2 Racing Truck para el Dakar 2022

    Leo Messi 'elige' el camión de H2 Racing Truck para el Dakar 2022
    Leo Messi y el H2 Racing Truck frente a frente en el estadio del Paris Saint Germain.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Leo Messi como jugador del PSG es 'padrino' del camión de hidrógeno del equipo H2 Racing Truck que correrá el Dakar 2022.

    Esta curiosa relación nace del patrocinio de Gaussin al equipo parisino en el que milita desde esta temporada el astro argentino.

    Leo Messi tendrá su propio camión en el Dakar 2022, al menos de forma indirecta. El astro del fútbol mundial, como el resto de sus compañeros del PSG, han sido los padrinos del H2 Racing Truck, el camión con pila de combustible de hidrógeno que competirá en Arabia Saudí en la próxima edición del rally-raid más duro del mundo. Un vínculo que nace del patrocinio de la empresa de tecnología francesa Gaussin al club parisino y que se ha traducido en una curiosa presentación en la que el H2 Racing Truck ha compartido espacio con los jugadores del PSG en el Parque de los Príncipes, estadio del club parisino.

    Dejando a un lado la presentación del H2 Racing Truck en el Parque de los Príncipes con Messi compartiendo protagonismo con este 'elefante del desierto', cabe centrarse en la apuesta que ha hecho Gaussin a nivel técnico con este camión. Al final, el H2 Racing Truck es un vehículo que cuenta con dos motores eléctricos que ofrecen 408 CV de potencia cada uno. Los motores están asociados a una batería de 82 kWh que se encarga de almacenar la energía producida por la pila de combustible, alimentada por depósitos que pueden portar hasta 80 kilogramos de hidrógeno para conseguir una autonomía de hasta 250 kilómetros.

    La velocidad máxima del H2 Racing Truck es de 140 km/h, cifra definida por la limitación que marca la normativa del Dakar. Con todo, quizá lo más destacado es que la autonomía de 250 kilómetros referida anteriormente es en condiciones de carrera, es decir, de máxima exigencia. Además, el tiempo de recarga es de apenas 20 minutos con una estación de enfriamiento de hidrógeno específica, aunque los responsables del proyecto deportivo de Gaussin explican que no hay problemas para utilizar este sistema en la caravana del Dakar. Sin duda, una apuesta de primer nivel a la altura de Leo Messi y de sus compañeros del PSG.

    Fotos: Gaussin