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LEVC retrasa el inicio de las ventas del comercial eléctrico hasta principios de 2020

Anunciado para este año 2019, el fabricante encargado del diseño y producción del moderno taxi británico completamente eléctrico, ha confirmado un retraso en las ventas del comercial derivado, debido a una nueva estrategia de lanzamiento de nuevos productos. Así, el nuevo LEVC e-Transporter comenzará su comercialización en 2020 si no hay más retrasos.

3 min. lectura

Publicado: 10/01/2019 10:15

La segunda apuesta eléctrica de LEVC se retrasa hasta principios de 2020

Era el nuevo caballo de batalla para el sector de los comerciales ligeros, una apuesta basada en la moderna interpretación del tradicional taxi británico desarrollado por LEVC y la matriz propietaria de Geely para sembrar una nueva estrategia en el mercado europeo con un modelo completamente eléctrico.

Pero los ambiciosos planes que llegan desde China ahora inclinan la balanza para abarcar más mercados, con el objetivo primordial de producir una gama de vehículos comerciales eléctricos en todo el mundo, lo cual ha supuesto variar los planes iniciales para comercializar el comercial de cero emisiones a finales de este año por unos meses más.

LEVC solo señala que el inicio de las ventas del nuevo e-Transporter, cuyo nombre no es definitivo, se pospone hasta principios de 2020 sin especificar fecha alguna, lo que supondrá unos meses de retraso y todo debido a una nueva estrategia de productos que se está terminando de desarrollar, necesaria para garantizar una producción que pueda satisfacer la demanda a nivel mundial.

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La nueva decisión no afecta a la producción y ventas del LEVC TX eCity, un modelo completamente independiente fuera de la nueva estrategia

El fabricante del millar de taxis eléctricos LEVC TX eCity que surcan ya las carreteras de Londres también se está comenzando a exportar a Alemania y Países Bajos, estimando que las ventas del modelo se duplicarán a lo largo de este año 2019 y con el objetivo de fabricar -y vender- 10.000 unidades en 2020 y duplicar la cifra en 2022; sin duda uno de lo objetivos más ambiciosos de la marca.

Chris Gubbey, máximo responsable de LEVC explica que "Con una necesidad urgente de aire limpio en ciudades de todo el mundo, la demanda global de vehículos comerciales eléctricos crecerá significativamente. La creación de una nueva estrategia global se centra exclusivamente en los vehículos comerciales eléctricos con la oportunidad de crear una gama más amplia de nuevos productos. Esta medida ayudará a aumentar las opciones, disminuir los costes de desarrollo y producción".

Para ello, LEVC, con permiso de Geely, ha establecido una alianza de cooperación con Geely New Energy Commercial Vehicles para el desarrollo y la prueba de nuevas tecnologías en mercados específicos. Mientras los departamentos de marketing y suministros reenfocan sus nuevos cometidos, el fabricante continuará con las pruebas del sistema de propulsión compuesto de un motor eléctrico combinado con un pequeño bloque de combustión como extensor de autonomía.

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