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LEVC VN5: una furgoneta eléctrica siempre lista para la faena

Es un hecho científico que el usuario de un vehículo eléctrico está más centrado, calmado y feliz durante la conducción. Y con el nuevo LEVC VN5 estas sensaciones toman aún más importancia en el ámbito industrial y comercial. Te contamos sus claves.

LEVC VN5: una furgoneta eléctrica siempre lista para la faena
El LEVC VN5, una furgoneta tecnológicamente vanguardista.

14 min. lectura

Publicado: 15/07/2021 17:30

Todo trabajador da una enorme importancia a su puesto de trabajo. En el caso de los repartidores, mensajeros o cualquier otro tipo de empleados que cuenten con un automóvil como oficina particular, la comodidad y eficiencia del mismo es vital para obtener rentabilidad y satisfacción diaria. No en vano son muchas horas al volante y el tráfico es cada día más desafiante.

No es de extrañar, por tanto, que los vehículos comerciales hayan evolucionado considerablemente en los últimos años, alcanzando niveles de prestaciones, comodidad y habitabilidad anteriormente reservados a los turismos.

Por otro lado, el futuro de la automoción pasa invariablemente por la electricidad y vehículos como el LEVC VN5 han sido concebidos para cubrir las necesidades de un sector que en el ámbito de la movilidad sostenible aún se encuentra en una fase inicial.

Polivalente y sofisticado

A la hora de plantearnos un vehículo eléctrico como medio de transporte particular o profesional, nos asaltan siempre las mismas dudas: ¿tendrá autonomía suficiente para cubrir mis necesidades? ¿Cómo de complicado será acceder a un punto de recarga y cuánto tiempo perderé en el proceso?

Por eso, en la London Electric Vehicle Company han apostado por una fórmula que cuenta con los beneficios de la electricidad, pero desechando sus inconvenientes. La comodidad, prestaciones y ahorro de un vehículo eléctrico unidas a la tranquilidad de contar con una autonomía propia de vehículos dotados de motor de combustión.

Así es la nueva furgoneta eléctrica de LEVC: sofisticada, espaciosa y duradera.

Todo ello hace del VN5 un vehículo comercial polivalente y sofisticado, que ofrece mayores posibilidades sin renunciar a la gran capacidad de carga y fiabilidad que toda herramienta debe ofrecer al profesional en su trabajo diario.

Cómo funciona el LEVC VN5

Nada más observar el VN5, tendremos claro que en él prima la productividad con la funcionalidad, la flexibilidad y la fiabilidad sostenible como pilares básicos. Pero todo ello no sirve de gran cosa en el ámbito industrial sin una mecánica que esté a la altura de las exigencias.

Por ello, LEVC apuesta por un vehículo eléctrico de autonomía extendida dotado de un sistema de propulsión con motor eléctrico de 60 CV y una batería que ofrece una capacidad de 31 kWh. Además, el VN5 dispone de la tecnología de extensión de energía eCity, que incluye un motor de gasolina tricilíndrico de 1,5 litros y 110 CV de potencia.

En el ciclo combinado de la prueba WLTP, el VN5 ha logrado una autonomía flexible total de hasta 489 km. y una autonomía de hasta 98 km. en el modo totalmente eléctrico con sólo 21 g/km de emisión de CO2. En el ciclo urbano de la prueba WLTP con el modo Pure EV, el VN5 logró una autonomía en modo totalmente eléctrico de 122 km.

Cuando cada minuto cuenta, nada mejor que un sistema de recarga integrado capaz de recargar la batería de 0 a 100% en unos 30 minutos

Esto hace que en este vehículo disfrutemos de una libertad absoluta para planear las rutas. Podemos conducir por zonas urbanas de bajas emisiones, ir de un destino a otro o realizar trayectos más largos fuera de la ciudad, y todo sin detenernos ni ver limitada nuestra autonomía total.

Además, en los trayectos largos o cuando haya que parar para recargar, el VN5 ofrece la posibilidad de utilizar un punto de carga público, siendo posible el uso de puntos de carga lentos, rápidos o ultrarrápidos, cargas de CC (corriente continua) o CA (corriente alterna) y tecnologías de enchufe de carga múltiple.

Se acabó perder tiempo en buscar un punto compatible, lo que se traduce en una flexibilidad total entre velocidad, precio y comodidad. Cuando cada minuto cuenta, nada mejor que un sistema de recarga integrado capaz de recargar la batería de 0 a 100% en unos 30 minutos (con cargador rápido de 50 kW y CC).

Flexibilidad total de recarga

  • Conector Tipo 2/SCC
  • Conector CHAdeMO
  • Conector de dos pines

En el almacén

  • Recarga lenta con un conector doméstico de 3,5 kW y dos pines (8 horas) o Wallbox de 7 kW con conector de tipo 2 (3h 45 min).

En punto de carga público

  • Carga rápida de corriente alterna: 7 kW (3h 45 min), 11 kW (2h 20 min) o 22 kW (1h 15 min)
  • Carga rápida de corriente continua: 50 kW (30 min) con conector tipo 2, SCC o CHAdeMO.

Además, ofrece tres modos de conducción flexibles para que el conductor pueda adaptar el perfil de conducción a las condiciones de cada momento, obteniendo así un rendimiento óptimo:

  1. Pure EV: funciona exclusivamente con la batería y produce cero emisiones de CO2, por lo que es perfecto para conducción en ciudad.
  2. Save: activa el extensor de autonomía, el cual guarda carga de la batería para su uso posterior. Perfecto para: conducción entre ciudades en la que el conductor elige reservar sus capacidades de cero emisiones para otro momento o en que el funcionamiento totalmente eléctrico es menos eficiente.
  3. Smart: selecciona de forma automática la fuente de energía para ofrecer una eficiencia máxima. Perfecto para una conducción diaria sin preocupaciones para el conductor.

Rendimiento comercial

Un vehículo destinado a la empresa debe ser algo más que un producto tecnológicamente competente, sino que también debe ofrecer al usuario rendimiento y fiabilidad.

En relación a lo primero, los costes son importantes y el hecho de poder cargar por completo el VN5 con un coste aproximado de 3 euros, así como tener el privilegio de circular sin restricciones de ningún tipo en ciudades con protocolo anticontaminación como Madrid o Barcelona, supone un punto casi definitivo a su favor.

En cuanto a lo segundo, LEVC ha puesto especial énfasis en dotar al usuario de una durabilidad legendaria en su predecesor, el mítico taxi de Londres, pero adaptada a los tiempos modernos.

El interior del VN5 es cómodo y práctico, pero también tecnológico.

El chasis monocasco del VN5 es de aluminio anodizado, el doble de resistente que el de acero dulce, pero también más ligero y a prueba de corrosión. La carrocería está compuesta de paneles de compuesto de moldeo en láminas (SMC), que aportan una resistencia y ligereza superior en relación al tradicional uso del acero o el aluminio.

Todo ello deriva en mejor comportamiento dinámico, menor consumo, mayor protección para los ocupantes y una resistencia más elevada a las abolladuras y las marcas, algo sin duda habitual durante el intenso trasiego diario en el ámbito profesional.

Eso en cuanto a la estructura del VN5, pero el tren motriz tampoco se queda atrás en este sentido. Su tren de potencia eléctrico se compone de menores piezas móviles que un motor convencional, por lo que sufre un menor desgaste. Por eso, el VN5 permite revisiones cada 40.000 km, lo que no sólo reduce gastos y el tiempo en el taller, sino que aumenta el tiempo de productividad en carretera.

Y, como colofón, cuenta con el respaldo de una garantía completa de cinco años o 240.000 km., así como una garantía de ocho años o 240.000 km. para la batería. Menos tiempo en el taller, menos inactividad y mayor valor residual, es decir, mayor productividad y rentabilidad.

  • Ahorro en el combustible con la recarga eléctrica.
  • Fabricado para durar, por lo que reparte el gasto más en el tiempo.
  • Sus costes de mantenimiento son increíblemente bajos.

Amplio, polivalente, adaptable

Ya tenemos claro que el LEVC VN5 es rentable y productivo, pero todo profesional busca que su furgoneta cuente con una amplia capacidad de carga y permita diferentes usos a lo largo del tiempo.

Con ello en mente, el VN5 ofrece un fácil acceso a un compartimento trasero diseñado para aprovechar al máximo el espacio. Con el VN5 se puede optimizar la capacidad y la velocidad de carga, alcanzando la máxima flexibilidad de almacenamiento.

La zona de carga de hasta 5,5m3, con iluminación LED eficiente, puede dar cabida a dos palés de 1.000 x 1.200 mm, los cuales se pueden introducir tanto desde el portón trasero como de la puerta lateral. Por ello, no sólo es perfecta para espacios reducidos en ciudad, sino que facilita enormemente la carga con una carretilla elevadora.

Uno de los puntos fuertes del VN5 es su capacidad de carga y adaptabilidad.

Así pues, es apto como vehículo de respuesta de emergencias, para reparto en ciudad o para visitar obras de construcción fuera del asfalto. Y es que su fácil acceso y las posibilidades de configuración, sumados a su tremenda capacidad de carga útil neta de hasta 735 kg y 830 kg de carga útil bruta -incluidos 100 kg sobre el techo-, convierten al VN5 en un vehículo profesional capaz de cumplir muy diferentes usos operativos.

Accesible

  • Altura de carga: 640 mm.
  • Doble portón asimétrico 60/40.
  • 1128 mm de apertura inferior del portón lateral.
  • 938 mm de apertura superior del portón lateral.

LEVC trabaja con las principales empresas de equipamiento interior y proveedores de posventa con el objetivo de ofrecer a sus clientes todas las posibilidades de personalización interior, brindando así una furgoneta plenamente adaptada a cada cliente. Reparto de paquetes, servicios públicos, gestión de instalaciones, artículos refrigerados, servicios de emergencia… es indiferente, el VN5 satisface cualquier necesidad.

Ergonomía

Un vehículo comercial debe ser, además de eficiente, amplio y robusto, cómodo. Se han acabado los tiempos en los que el trabajador que pasa más de ocho horas trabajando a diario está obligado a desplazarse en un habitáculo incómodo y limitado.

El VN5 cuenta con una ergonomía y comodidad adecuada para todo tipo de trayectos gracias a un asiento y volante completamente ajustables, la total inexistencia de ruido mecánico en el Pure EV o la practicidad de todos los mandos y elementos, que se encuentran al alcance del conductor. También ofrece equipamiento interior y de seguridad relevante como:

  • Climatizador bizona.
  • Freno de estacionamiento automático.
  • Sensores y cámaras de aparcamiento.
  • Control y limitador de velocidad.
  • Pantalla táctil central.
  • Iluminación LED interior.
  • Ámplio almacenamiento para objetos.
  • Parabrisas calefactado
  • Sistema de control de estabilidad y ABS.
  • Frenos autónomos de emergencia.
  • Aviso de cambio de carril.
  • Lector de señales de tráfico.
  • Control de la presión de los neumáticos.
  • Advertencia de colisión frontal.

En definitiva, con el LEVC VN5 el profesional puede dar un paso más a nivel de prestaciones, rentabilidad y eficiencia. El camino hacia un futuro eléctrico, sostenible y avanzado, también en el mundo comercial e industrial.

Fuente: LEVCFotos: LEVC

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