¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Precios y gama del nuevo Lexus UX 300e en España, un interesante SUV eléctrico

    7
    El nuevo Lexus UX 300e ya tiene precio en España.

    El nuevo Lexus UX 300e ya se encuentra a la venta en España. Se inicia la comercialización del primer coche eléctrico de producción en serie de Lexus. Un modelo basado en el exitoso Lexus UX y que ofrece unas prestaciones muy aceptables junto a unos acabados y equipamientos de lo más interesantes. Descubre todos sus precios y la composición de la gama española.

    La comercialización del nuevo Lexus UX 300e ya está en marcha. Lexus ha abierto el libro de pedidos de su primer coche eléctrico de producción en serie. Un SUV totalmente eléctrico que está llamado a desempeñar un papel clave y protagonista en esta nueva etapa de la firma japonesa en su particular apuesta por la electrificación. Tras ser la firma premium de referencia en tecnología híbrida (HEV), ahora pone en su punto de mira a la electrificación en su máximo nivel.

    El nuevo UX 300e presenta una imagen rápidamente reconocible. Y es que apenas dispone de rasgos distintivos o exclusivos con respecto al Lexus UX híbrido que desde hace tiempo podemos encontrar en nuestros concesionarios. Está sustentado por la plataforma GA-C y se han llevado a cabo diversos ajustes para acondicionar el sistema eléctrico. Incorpora unos soportes adicionales y se ha optimizado la fuerza de amortiguación.

    Lexus UX 300e - posterior
    El nuevo Lexus UX 300e ya se encuentra a la venta en España.

    Además de unos refuerzos estructurales para mejorar su comportamiento dinámico, Lexus ha puesto mucho hincapié en mejorar el aislamiento acústico del habitáculo. Y si tenemos en cuenta que un eléctrico ya es mucho más silencioso que un vehículo térmico, la diferencia con respecto al UX híbrido es todavía aún mayor en este aspecto.

    La gama del Lexus UX 300e en España

    Los interesados en hacerse con el nuevo UX 300e, una alternativa premium a otros eléctricos como puedan ser el Volkswagen ID.4, Nissan Leaf o KIA e-Niro, podrán elegir entre cuatro niveles de acabado: Eco, Business, Executive y Luxury. Desde la terminación más básica nos encontraremos con una dotación solvente.

    Disponer de diferentes acabados es determinante para poder estructurar una oferta que se pueda ajustar a diversos tipos de clientes y, sobre todo, ofrecer tanto versiones más asequibles (hablando de un modelo premium) como exclusivas. Además, la marca destaca su nuevo modelo se puede acoger al Plan MOVES II, lo que es igualmente importante.

    Te contamos las claves del nuevo Lexus UX 300e en nuestra prueba en vídeo

    La autonomía del nuevo Lexus UX 300e

    En las entrañas del nuevo UX 300e se encuentra una batería de iones de litio de 54,3 kWh refrigerada por un sistema de aire que actúa en combinación con la climatización del habitáculo. Esta batería está instalada en la parte baja de la carrocería y se compone de 288 celdas. Su objetivo principal no es otro que alimentar el motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y 300 Nm de par máximo. La potencia es enviada al eje delantero.

    Gracias a este sistema de propulsión eléctrica, el nuevo UX 300e es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. La aceleración de 80 a 120 km/h se completa en algo más de 5 segundos. Homologa una autonomía de más de 300 kilómetros según el ciclo WLTP. La autonomía variará dependiendo de las llantas que calce el vehículo.

    Con respecto a los tiempos de carga, si hacemos uso de un punto CC de 6,6 kW necesitaremos de unas 7 horas para completar todo el proceso. Con un punto de carga CC de 50 kW completaremos el 80% del proceso en unos 50 minutos.

    Lexus UX 300e - interior
    La dotación tecnológica del nuevo Lexus UX 300e es muy solvente

    Precio del Lexus UX 300e en España

    Precios vigentes desde Octubre / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.

    Fuente: Lexus

    Precios y gama del nuevo Lexus UX 300e en España, un interesante SUV eléctrico