Motor.es

Lexus GS Highway Mate, el coche autónomo de Toyota será funcional en 2020

Toyota no se quiere quedar atrás en cuanto al desarrollo de vehículos capaces de circular de forma autónoma. El fabricante ha realizado pruebas con el prototipo Lexus GS Highway Mate que ha conseguido circular por una autopista japones con éxito.

3 min. lectura

Publicado: 12/10/2015 19:00

Toyota, como el fabricante líder de automóviles del mundo que es, también se encuentra inmersa en el desarrollo de vehículos autónomos. Como muestra ha presentado los exitosos resultados de un Lexus GS denominado Highway Mate, literalmente "compañero de autopista" en español, que ha sido capaz de circular por una autopista sin ningún problema.

Este Lexus GS Highway Mate ha realizado algunos test de conducción autónoma por la autopista de Shuto, Tokio, donde ha sido capaz de cambiar de carril, realizar adelantamientos, posicionarse con antelación en el carril adecuado cuando se acerca a la salida por la que se encuentra nuestro destino e incorporarse a la vía entre otras situaciones.

Gracias a la información que leen la cámara frontal, radares y tecnología láser para medir la distancia que usan diversos asistentes para la conducción (control de crucero adaptativo, ayuda de mantenimiento de carril, control del ángulo muerto y otros detectores) la centralita junto con la ayuda del propio GPS del vehículo es capaz de calcular y hacer recorrer una ruta en autopista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La función de este prototipo Lexus se activa tan fácilmente como apretando solo un botón y se desactiva de la misma forma, además el sistema puede hacer requerir que el conductor vuelva a tomar el mando del vehículo mediante una grabación de audio pre-configurada. La función también se desactiva en cuanto el conductor mueve el volante o acciona el freno.

Por el momento se trata de un modo semi-autónomo puesto que estas funciones solo están disponibles en la conducción por autopistas, una función más simple que la de moverse por la ciudad al no tener en cuenta tantas variables como semáforos, rotondas, peatones, bicicletas y un larga larga lista de imprevistos.

Toyota desea que el sistema sea plenamente funcional para cuando se celebren los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel