¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    La nueva generación del Lexus IS contará con la plataforma y mecánicas actuales

    Lexus IS F SportLexus

    La firma japonesa está desarrollando una nueva generación del Lexus IS, aunque esta no se alejará demasiado a nivel tecnológico de la generación actual, pues según los últimos informes, la marca está empleando una evolución de la plataforma actual e incluso va a contar con una gama mecánica similar a la del modelo que podemos encontrar hoy en los concesionarios.

    El Lexus IS tendrá una nueva generación aunque esta no va a contar con las novedades esperadas a nivel tecnológico, pues en lugar de emplear la nueva arquitectura modular TNGA de Toyota como base, el nuevo sedán va a contar con una evolución de la plataforma que emplea actualmente, al igual que su gama mecánica, que también será una evolución de la que cuenta la generación actual.

    Según recientes informes de la prensa estadounidense, la nueva generación del Lexus IS 2021 debería haber sido desvelada durante la primera mitad de este año, en el cancelado Salón del Automóvil de Nueva York 2020, pero la crisis sanitaria que estamos padeciendo provocó la cancelación de esta presentación, como la de tantos otros modelos en los últimos meses.

    Interior del Lexus IS F Sport.

    El Lexus IS se encuentra actualmente en su tercera generación, que fue presentada en 2013 y en 2017 recibió su mayor actualización hasta la fecha, que incluyó un ligero facelift estético. Según mercados, el IS está disponible con varias opciones mecánicas, aunque no son comercializadas simultáneamente. En Norteamérica, la gama está compuesta por dos motores gasolina, un bloque de 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentado y un V6 de 3.5 litros que está disponible en 2 niveles de potencia, pero ninguna de esta opciones es híbrida. Mientras que en nuestro mercado solo está disponible una mecánica híbrida, compuesta por un 4 cilindros de 2.5 litros y un motor eléctrico con una potencia total combinada de 223 CV.

    Aunque el nuevo modelo no va a estrenar plataforma, su bastidor está siendo modificado por la compañía. Curiosamente, este será el primer Lexus que ha sido desarrollado en el nuevo centro de I+D de Shimoyama. El mismo donde se encuentra la pista de pruebas de 5.3 kilómetros que imita el trazado Nordschliefe de Nürburgring. De la misma manera que esta nueva generación va a contar con una evolución de su plataforma, este informe adelanta que el nuevo IS 2021 también va a conservar los mismos motores que están disponibles en la gama actual. Sin embargo, no aclara qué motores ni en qué mercado, por lo que por el momento solo podemos suponer que el futuro Lexus IS contará con mecánicas similares a las de la gama actual.

    Aunque la presentación del modelo había sido planificada para inicios de este año, aún no tenemos una fecha concreta para el nuevo evento de presentación de la nueva generación, aunque el mencionado informe asegura que el modelo será desvelado en algún momento de este verano. Entendemos que dicha presentación será realizada de manera online.

    Fuente: Motor Trend