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Lexus Kinetic concept: el revolucionario asiento de seda de araña sintética

Lexus presentará en París un concepto revolucionario de asiento, que lejos de ser un mero ejercicio de estilo, representa todo un tecnológico estudio alternativo de la manera en la que entendemos actualmente los sillones de los vehículos, permitiendo el ligero movimiento del torso para estabilizar cuello y cabeza.

Su moderno diseño esconde todo un nuevo planteamiento de reparto de pesos.

Lexus, la división premium de Toyota ha presentado un curioso prototipo de asiento, que cuenta con una revolucionaria estructura basada en seda de araña sintética para conformar una red que hace las veces de asiento y respaldo. A modo de hamaca vertical, que permite que el volumen y el peso del cuerpo no solo se reparta hacia a los extremos de la red, sino que esta permita el movimiento del cuerpo, logrando así estabilizar la cabeza.

Este nuevo diseño, que recibe el nombre Lexus Kinetic Concept, opera exactamente al contrario que los sillones tradicionales, ya que estos están diseñados para recoger y sujetar el torso, de manera que es la cabeza la que queda libre ante los movimientos cinéticos.

Esta será una de las novedades de la marca nipona en el próximo Salón del Automóvil de París 2016, aunque la firma por el momento lo ha bautizado con el apellido concept, por lo que entendemos debe ser un mero estudio de diseño, pero que podría anticipar una tecnología revolucionaria. Eso solo lo puede decidir el mercado.

La flexibilidad de este material permite que el torso tenga capacidad de movimiento.

Aunque la marca no lo menciona, el diseño recuerda y podría estar basado en la última hornada de sillas de oficina que disponen de respaldo de tipo textil. Muchas de las cuales, la mayoría de las que están disponibles en el mercado a precios asequibles, son meras copias estéticas del diseño original, de pobre realización y que apenas logran su objetivo, recoger adecuadamente la espalda.

La idea en si misma parece buena, ya que con el diseño actual los sillones convencionales dejan desprotegida la cabeza y el cuello ante los movimientos del vehículo, precisamente lo que este nuevo concepto pretende paliar. Ya que la energía cinética será absorbida en parte por el propio movimiento del tronco.

El asiento consta de dos partes muy claras y diferenciadas, el espectacular bastidor metálico, que parece ser rígido, sin capacidad alguna de flexión, y la propia tela de araña, que se dispersa desde el centro. Esta seda está creada a partir de una proteína que se forma a través de fermentación microbiana, una vez tejida, es muy resistente y elástica.

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