Motor.es

Lexus utiliza el nuevo LC 500h como un lienzo de pintura para el concurso Art Car

Lexus organiza un concurso de pintura utilizando como lienzo la carrocería del deportivo híbrido más exclusivo de la gama. Cuatro propuestas de pintura con técnicas japonesas se han plasmado sobre el LC 500h con un ganador que ha conseguido una elevada tasa de votos en una propuesta que refleja trazos de pintura en un diseño moderno.

Lexus utiliza el nuevo LC 500h como un lienzo de pintura para el concurso Art Car

4 min. lectura

Publicado: 07/02/2019 14:00

El nuevo deportivo híbrido de la marca nipona expone su carrocería como un lienzo donde plasmar nuevos diseños y estilos de pintura, en base a un concurso llevado a cabo por la división española de Lexus celebrado el pasado mes de diciembre, y que ya tiene un ganador.

El Lexus LC es el modelo más lujoso de la firma japonesa, con un diseño plagado de detalles de la cultura japonesa como manda la tradición en los estilistas de Lexus destacando los numerosos pliegues y elementos afilados. Precisamente, una de las condiciones específicas del concurso en el que la influencia del país del sol naciente tenía que ser la principal en el despliegue de imaginación de los participantes.

Solo cuatro propuestas sobre la versión híbrida sometidas a votación en las redes sociales de Lexus durante el pasado mes de diciembre y cada una de ellas con un estilo muy diferente, de manera que la propuesta número 1 ha reflejado las flores japonesas impresas sobre la carrocería mediante la técnica de la acuarela. La propuesta Art Car 2 se ha basado en la técnica japonesa "sashiko", una cuidadosa forma de bordado en patrón realizado a mano que los maestros especialistas, conocidos como "Takumis" utilizan en costura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La propuesta ganadora ya se ha anunciado que pasará a producción, con unos sutiles trazos blancos

La propuesta del Art Car 3 es una muestra de la fluidez en los trazos de la pintura pero reflejando una técnica artesana, mientras que la última opción ha trasladado a la carrocería el mismo acabado exclusivo de la decoración en madera "Shimamoku" que se ofrece en el volante y aplicaciones del salpicadero del LC 500h, marcando las vetas del material.

Esta exclusiva madera fue introducida en el Lexus LS en 2012, pasando por un total de 67 etapas de producción, a base de láminas de madera "Agathis" intercalando capas con diferentes colores en contraste y prensándose y sometiéndose a un proceso de curado para conseguir un listón tan fino como una oblea, que ya puede ser utilizada tanto para molduras de los salpicaderos como para darle forma y revestir el aro de un volante, terminando con un abrillantado similar al del acero pulido.

Con un total de 5.308 votos, se han otorgado 1.596 para el Art Car 1, 759 para el segundo, 2.164 para el tercero y 789 para el cuarto, por lo que el ganador del concurso ha recaído sobre el Art Car número 3, una propuesta que ahora pasará a producción en la factoría de Motomachi, en Japón, aunque desconocemos si se tratará como una edición especial con una corta serie de unidades o será tan exclusiva como una sola.

Compártela en:

Pixel