¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lexus LC Aviaton, una edición limitada que nos gustaría ver en Europa

    Lexus LC Aviaton, una edición limitada que nos gustaría ver en Europa
    9
    Desvelado el nuevo Lexus LC Aviaton en Japón
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Lexus ha presentado en Japón una nueva e interesantísima edición limitada de su popular y exitoso coupé de altas prestaciones. Se trata del nuevo Lexus LC Aviaton. Se fabricarán poco más de 50 unidades. Para ofrecer un mayor nivel de exclusividad, lucirá unos acabados y detalles específicos. Lamentablemente no llegará a Europa.

    Lexus ha decidido darle un impulso a las ventas de su coupé insignia de altas prestaciones. El Lexus LC está de estreno en el mercado japonés. Y es que, el fabricante de automóviles premium ha introducido en sociedad una interesantísima y exclusiva edición limitada de dicho modelo. Se trata del nuevo Lexus LC Aviaton. Trae consigo numerosos detalles específicos y se ofrecerá para las dos motorizaciones que componen la gama.

    El nuevo LC Aviaton, modelo que, como decimos, solo podrá encontrarse en los concesionarios japoneses, luce diversos elementos exclusivos tanto en el exterior como en el interior. Ello, sumado al bajo volumen de ejemplares que habrá disponibles, garantizará un alto nivel de exclusividad. Lexus solo fabricará 70 unidades del nuevo LC Aviaton. El libro de pedidos se abrirá a comienzos del próximo año.

    Lexus LC Aviaton - posterior
    El nuevo Lexus LC Aviaton es una edición limitada destinada al mercado japonés

    El diseño del nuevo Lexus LC Aviaton

    Solo se necesita echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir algunos de los rasgos más característicos del nuevo LC Aviaton. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, el nuevo alerón trasero fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono. En su diseño han participado algunos de los artífices que en su día dieron vida al icónico Lexus LFA. La marca destaca que ayuda a suavizar las turbulencias generadas por los flancos del automóvil.

    Además de este alerón trasero hay que señalar las llantas de aleación de 21 pulgadas con radios dobles y en color negro. Y para acentuar el aspecto deportivo y dinámico de este modelo, la parrilla y diversas molduras exteriores han sido oscurecidas. Además, ambos grupos ópticos han sido oscurecidos. La carrocería está disponible en tres colores.

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo LC Aviaton nos encontraremos con un tapizado en color negro Aviaton Black, un volante cubierto de Alcantara y diversas molduras diferenciadas.

    Lexus LC Aviaton - interior
    Solo habrá 70 unidades del nuevo Lexus LC Aviaton

    La oferta mecánica del nuevo Lexus LC Aviaton

    En lo que respecta al apartado mecánico no hay novedades. Tal y como hemos señalado al inicio del artículo, esta edición limitada está disponible para las dos motorizaciones que componen la gama LC en Japón. Se trata de los modelos LC 500 y LC 500h. Por lo tanto, será posible hacerse con el nuevo LC Aviaton y apostar por la interesante motorización híbrida (HEV).

    El LC 500 es propulsado por un motor de gasolina V8 de 5.0 litros de 477 CV y 540 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de diez velocidades y un sistema de propulsión trasera. Por su parte, el LC 500h apuesta por un sistema híbrido que gira alrededor de un motor de gasolina V6 de 3.5 litros. Arroja una potencia total de 359 CV.

    Fuente: Lexus

    Lexus LC Aviaton, una edición limitada que nos gustaría ver en Europa