Motor.es

Descubierto el Lexus LF-LC Hybrid en las carreteras alemanas

Lexus y la tecnología mantienen una excelente relación desde hace más de 10 años. Este mismo año hemos presenciado el primer deportivo híbrido de la marca, pero no será el único, porque el Lexus LF-LC Hybrid ya está en camino.

Descubierto el Lexus LF-LC Hybrid en las carreteras alemanas

3 min. lectura

Publicado: 27/10/2015 12:30

Fácilmente podríamos tachar a Lexus de marca refinada y aburguesada, no nos equivocaríamos. Su flota de modelos está cargada de unidades de gran lujo y confort, pensadas para un uso cotidiano y lujoso. Pero de vez en cuando vemos cómo se desvían de esa línea y se lanzan a la creación de unidades más deportivas. El Lexus LF-LC Hybrid será una de esas unidades, aunque en formato ecológico.

La unidad de pruebas ha sido detectada en Alemania

Hace 10 años que Lexus lanzó al mercado su primer híbrido. A día de hoy la mayor parte de la gama emplea esta tecnología, salvo modelos altamente deportivos como el RC F o el más reciente Lexus GS F que hemos probado en el Jarama. El futuro tiende a la hibridación, incluyendo a las unidades más deportivas, cómo será el caso del LF-LC Hybrid.

La primera vez que lo vimos constatamos que Lexus quería hacer lo más real posible al prototipo del que deriva esta unidad, el Lexus LF-LC Concept presentado en el Salón de Detroit de 2012. Sus líneas son absolutamente increíbles y su semejanza con el concept es más que evidente, aunque quedan detalles por conocer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este futuro coupé de configuración 2+2 deberá luchar contra grandes rivales del segmento como el BMW Serie 6 o el Mercedes Clase S Coupé. Para hacerlo, hará gala de la habitual calidad y refinamiento de Lexus, combinándola con mucha tecnología y habitabilidad. Sin embargo la verdadera novedad llegará instalada en el vano motor.

Las primeras informaciones apuntan a que el LF-LC (el nombre todavía no es oficial) empleará un motor V8 de cinco litros, el mismo que el del RC F, al que se le sumará un propulsor eléctrico y un conjunto de baterías de gran capacidad, el Advanced Lexus Hybrid Drive. De él debería salir una potencia aproximada de 550 CV, aunque se trata de una cifra aproximada.

El alto contenido de camuflaje impide adivinar las líneas definitivas de este deportivo híbrido

Por el momento es todo lo que se sabe del Lexus LF-LC de producción. Es pronto para determinar más avances, pero es significativo el hecho de que la marca japonesa haya exportado la puesta a punto de la unidad desde Estados Unidos hasta Alemania. Su aparición pública no será hasta el año que viene, a finales, y ya como modelo del 2017.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel