Motor.es

1 de 500: el único Lexus LFA 'Brown Stone' aparece a la venta casi a estrenar

Este curioso ejemplar de color marrón del Lexus LFA ha parecido a la venta en un concesionario especializado de Estados Unidos. Esta unidad de 2012 es la única fabricada con la atractiva opción de color Brown Stone y cuenta con una cifra de kilometraje ridículamente baja, de ahí que digamos que prácticamente se encuentra a estrenar.

1 de 500: el único Lexus LFA 'Brown Stone' aparece a la venta casi a estrenar
Lexus LFA #225 - Marshall Goldman

4 min. lectura

Publicado: 07/09/2020 09:00

Los ejemplares de producción del Lexus LFA están a punto de cumplir 20 años, pero este aún sigue siendo uno de los superdeportivos más espectaculares que podemos encontrar en el mercado de clásicos o usados. Aunque lo cierto es que hay divisiones de la compañía japonesa que aún guardan unidades a estrenar del deportivo de 10 cilindros, como es el caso de Toyota North América, que matrícula unas pocas unidades cada año, a pesar de que hace ya mucho tiempo que el modelo dejó de ser comercializado oficialmente.

El ejemplar del deportivo japonés que aparece en estas fotografías es una unidad muy especial y prácticamente podemos decir que se trata de una pieza única debido a su particular configuración. Este ha aparecido a la venta en el concesionario Marshall Goldman de Cleveland, Ohio, y se encuentra prácticamente a estrenar, como muchos de los ejemplares fabricados de esta especial edición limitada.

La configuración interior más llamativa que hemos visto de un LFA.

Según afirma su vendedor, este es el único ejemplar que salió de la factoría de Motomachi con este atractivo tono marrón, denominado Brown Stone, este es tan oscuro que en algunas fotografías parece negro. Si nos fijamos en la foto superior se aprecia en los contornos de la puerta que realmente se trata de un marrón muy oscuro. El exterior se complementa con unas llantas de 20 pulgadas plateadas y pinzas de freno de color rojo. Esta unidad cuenta con un interior a juego, que además de los elementos de aluminio y fibra de carbono combina piel negra y marrón claro con costuras en marrón oscuro en el salpicadero, volante, asientos y puertas. Esta es una de las combinaciones más atractivas que hemos visto en un ejemplar del LFA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

1 de 500

Esta unidad es la número 225 de las 500 fabricadas, según la placa identificativa del modelo. Esta se corresponde con la versión estándar y por tanto dispone de la configuración mecánica básica, con el V10 de 4.8 litros que entrega 560 CV (552 hp) a 8.700 rpm y 480 Nm de par máximo a 6.800 rpm. La única transmisión disponible era una caja manual Aisin de 6 velocidades.

Por el momento, el concesionario que oferta este ejemplar no ha revelado su precio, lo que es habitual en unidades de edición limitada o escasa producción como esta. Es de esperar que su precio ronde los 500.000 $, pero dada la rareza de este ejemplar, cabe la posibilidad de que su precio sea más alto. Sobre todo si tenemos en cuenta que se encuentra prácticamente a estrenar, pues su cuentakilómetros marca tan solo 507 millas (816 km).

Compártela en:

Pixel