¡Sorpresa!Lexus deja ver lo que parecía imposible, el heredero del LFA asoma por Goodwood y suena como un V8 celestial

Te lo hemos dejado hasta preparado, solo para pulsar el botón del Play y admirar una de las joyas de la ingeniería nipona. Porque esta es la primera vez que puedes ver al nuevo superdeportivo de Lexus, sin el impresionante spoiler trasero de carreras. Esta es la variante más domada, nunca antes vista.

Lexus deja ver lo que parecía imposible, el heredero del LFA asoma por Goodwood y suena como un V8 celestial
El superdeportivo de Lexus ha quedado al descubierto, no ha escapado a nuestro ojo en Goodwood. - FOS Goodwood 2025

4 min. lectura

Publicado: 11/07/2025 13:00

Toyota, Lexus y GAZOO Racing. Los tres han estado llevando a cabo intensas pruebas en los alrededores del circuito de Nürburgring de su nuevo superdeportivo que presentarán en 2026, y del que mucho se ha estado hablando, especialmente de la mecánica que esconde bajo su carrocería de carbono. El misterio es tal que hasta Toyota ha dejado escapar parte de su tecnología.

Pero hoy, aprovechando que se está celebrando el Festival de Velocidad de Goodwood 2025, con su mítica subida a la colina, puedes ver algo de este superdeportivo que se ha mantenido en secreto durante largo tiempo. Porque esta es la primera imagen, y la única, de la variante de producción en serie y no de la de competición, que es la que hemos estado viendo en fotos espía.

Dale al botón del Play y puedes ver en riguroso directo al nuevo superdeportivo de Lexus.

El nuevo Lexus LFA no pasa desapercibido en Goodwood

Si echas un vistazo a todas las instantáneas que tenemos de este sustituto del Lexus LFA, en ellas verás que el spoiler trasero sujetado por dos finos y altos mástiles siempre está presente, como las ventanillas de plexiglás y toda una parafernalia de elementos aerodinámicos. Los necesarios para aprovechar al máximo el rendimiento de este superdeportivo con alma de hypercar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Las diferencias son más que notables, aquí las ventanillas son de cristal, el spoiler trasero al borde de la tapa del maletero es más fino y tiene una forma de cola de pato. Suficiente para imprimir más carga aerodinámica en este eje. Pero también podemos ver un diseño del conjunto con un cierto aire a Berlinetta, como el del A110.

Los detalles nunca vistos del heredero del Lexus LFA

Concretamente, la forma más redondeada del habitáculo recuerda al modelo de procedencia francesa, al igual que la luneta trasera más hundida, al mismo tiempo que bien envolvente en los laterales. Como ves, las branquias de ventilación de la mecánica se abren sobre el capó delantero y también puedes ver su afilado frente, por primera vez. Ojo, la maneta integrada de las puertas delanteras...

Los faros son perfectamente visibles, pero hay un detalle que confirma que este prototipo en concreto es el sustituto del Lexus LFA, sin temor a equivocarnos. Otra cosa es que el descubrimiento haga mella en el fabricante y diga lo contrario, pero el ejemplar que tienes delante es el del nuevo superdeportivo de Lexus: las múltiples «L» en su camuflaje le han delatado, especialmente porque el usado por Toyota y GAZOO Racing difiere claramente de este, con cuadros de color rojo serigrafiados.

Y. sí también podemos decirte que lo que esconde bajo el capó es un imponente motor de ocho cilindros en V. Si ajustas los altavoces, y estás acostumbrado a escuchar el sonido de motores, el de este Lexus es claramente un V8 que no decepciona lo más mínimo. Solo falta saber cuándo será presentado y conocer todos sus detalles, incluso si será híbrido o no...

Este artículo trata sobre...

Pixel