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El Lexus LFA se queda sin sucesor por el momento

El Lexus LFA, el superdeportivo de 350.000 euros de la filial de lujo de Toyota, se queda sin un sucesor, al menos a corto plazo. Lexus por el momento se centrará en potenciar su gama de alto rendimiento de los modelos F y las versiones F Sports en lugar de desarrollar un vehículo tanto calibre como el LFA.

El Lexus LFA se queda sin sucesor por el momento

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2015 19:00

Lexus no tiene pensamiento de desarrollar un sucesor directo para el LFA, en su lugar se centrará en su gama más cercana al público potenciando a los modelos F y las versiones F Sports de su gama. " No tenemos planes para un sucesor del LFA por el momento ", así lo declaró Mark Templin, Vicepresidente Ejecutivo de Lexus Internacional a Automotive News.

Así es el Lexus LFA Nürburgring Edition.

El Lexus LFA sirvió como golpe de efecto para el público general acostumbrados a la gama Lexus donde todos sus modelos eran vehículos ecológicos aunque medianamente potentes gracias a sus motores híbridos. Con este LFA la filial de Toyota quería dejar claro que no solo saben fabricar híbridos sino que también saben de deportivos.

" Fue un gran proyecto porque inspiró a nuestros ingenieros, y hemos aprendido mucho, que nos está ayudando con todos nuestros otros productos ", dijo Templin. " Todo lo que ellos aprendieron sobre la precisión de la dirección y mejores suspensiones y materiales ligeros. "

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El superdeportivo fue la antesala de la nueva cara de Lexus, más pasional, que ha sido continuada con el Lexus RC F. A partir de ahora los modelos F (el RC F y la versión de producción del LF-LC) y las versiones F Sports de su gama convencional serán los encargados de continuar con esta pasión porque en sus planes no está la idea de volver a desarrollar un vehículo tan exclusivo por ahora.

El LFA contaba con un bloque V10 atmosférico de 560 CV de potencia (570 CV en la edición Nürburgring)

El Lexus LFA es un vehículo producido entre 2010 y 2012 que costaba 350.000 € (+50.000 € con el Pack Nürburgring) limitado a una exclusiva tirada de 500 unidades. Una de sus principales características es que usaba un motor de 4.8 litros V10 que le sacaba 560 CV (9.000 rpm) mediante aspiración natural. Alcanzaba los 100 km/h desde parado en 3,7 segundos.

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