Motor.es

Lexus LS F: el rival japonés de los Clase S AMG en render

Recreamos una variante más radical del nuevo Lexus LS, la versión LS F pura, posicionada por encima de las actuales versiones LS F-Sport que acaban de ser presentadas. Una versión de este tipo contaría con el motor V8 de 5.0 litros de la marca, con una potencia en torno de los 500 caballos.

4 min. lectura

Publicado: 20/08/2017 15:00

Recreación del Lexus LS F.

La nueva generación del Lexus LS era presentada este mismo año, de hecho, la generación anterior todavía está disponible en los concesionarios, por lo que la marca japonesa no ha revelado la nueva gama al completo. De hecho, hace solo unos días os mostrábamos el primer prototipo del nuevo Lexus LS Fuel Cell, la versión de pila de combustible de esta nueva generación del sedán de lujo. Versión que por el momento no ha sido confirmada por la marca.

En la recreación que os mostramos sobre estas líneas podemos ver la interpretación de una nueva variante deportiva F sobre el recién presentado sedán, una variante que iría destinada a competir con las variantes AMG del Mercedes Clase S.

Aunque lo cierto es que Lexus presentaba las nuevas versiones F-Sport de los LS500 y LS500 h híbrido, estas no son verdaderas versiones F puras. Al estilo de la gama BMW, que cuenta con versiones M y versiones M Performance, las versiones F-Sport actúan a modo de performance pack, pero sin llegar a radicalizar por completo el modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lexus LS 500h F-Sport.

Las versiones F-Sport cuentan con ciertas mejoras de bastidor, como una suspensión más rígida y un estilo exterior algo más agresivo, pero a grandes rasgos continúa siendo el mismo modelo del que deriva. Por lo que nos encontramos con el mismo motor inalterado. En el caso del LS 500 F-Sport nos encontramos con el V6 de 3.5 litros y doble turbo de 421 CV que monta el LS 500 estándar, mientras que en el LS 500h F-Sport seguimos encontrando el esquema híbrido compuesto por el V6 de 3.5 litros combinado con un pequeño motor eléctrico de 60 CV, con una potencia total de 359 CV, idéntico esquema al del LS 500h.

Una versión LS F contaría con más potencia y un motor exclusivo para esta versión, como podría ser el V8 de 5.0 litros de la marca, con una potencia en torno de los 500 caballos. Este es el motor que podemos encontrar en la gama del coupé LC, que recientemente pudimos probar en esta redacción.

El aspecto del LS F sería algo más agresivo que el resto de la gama, con una suspensión más rígida y baja, llantas de mayor tamaño, así como el equipo de frenada, con discos más grandes, y un aspecto más deportivo y diferenciador. ¿Tendría sentido una versión de este tipo?, con toda seguridad sí y como mejor ejemplo encontramos precisamente las versiones AMG del Clase S de Mercedes.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel