Motor.es

El Toyota Land Cruiser 300 debuta con nuevo diseño, versión GR y hasta 415 CV

Al fin tenemos las primeras imágenes y datos de la nueva generación del Toyota Land Cruiser, la nueva serie 300 del icónico todoterreno japonés, que llega fuertemente renovada a nivel estético y técnico. Aunque también la gama estrena muchas novedades.

El Toyota Land Cruiser 300 debuta con nuevo diseño, versión GR y hasta 415 CV
Toyota Land Cruiser Series 300 - Toyota

6 min. lectura

Publicado: 09/06/2021 21:20

Tal y como os hemos adelantado en no pocas ocasiones estos últimos meses, el nuevo Toyota Land Cruiser 300 estrena este año nueva generación. El modelo acaba de debutar a nivel global en un evento realizado en Oriente Medio y por ahora solo tenemos unas pocas imágenes y datos, pero estos son más que suficientes para descubrir al nuevo Land Cruiser.

La presentación del modelo confirma que todos los informes y filtraciones previos eran correctos, pues las distintas versiones del modelo no solo coinciden por completo con las imágenes y bocetos filtrados hasta ahora, sino que los pocos datos y especificaciones revelados por la marca también están en sintonía con los informes publicados estos últimos meses.

Nueva gama Land Cruiser 300.

Diseño

A nivel estético no solo nos encontramos con un modelo muy diferente, que a pesar de no cambiar prácticamente la silueta de su antecesor, cuenta con unos rasgos muy distintos. La línea de cintura sigue siendo alta pero el frontal es ahora más macizo gracias a los faros horizontales de menor tamaño y las distintas y enormes parrillas disponibles en función de la versión escogida por el cliente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta manera podemos darle un toque más campero o urbano al nuevo Land Cruiser 300, pero además también tenemos la posibilidad de escoger la versión GR, que cuenta con varios elementos en negro y un frontal algo más agresivo gracias a su parrilla de rejilla negra y mayores entradas de aire laterales, aunque por el momento no tenemos más información de lo que podemos extraer de las pocas imágenes publicadas hasta ahora.

En el interior seguimos encontrando un modelo capaz de acoger hasta 7 pasajeros en un habitáculo que puede ser muy lujoso. Tras el volante multifunción con elementos cromados aparece un tablero compuesto por 2 diales circulares y una gran pantalla entre estos. La consola central también es de gran tamaño y cuenta con una gran pantalla multimedia flotante. En estas primeras imágenes oficiales podemos ver una versión acabada con revestimientos en piel clara con numerosos elementos cromados.

La nueva versión con emblemas GR.

Técnica

A nivel técnico se trata de un modelo muy distinto, pues gracias al empleo de la variante GA-F de la plataforma TNGA global de Toyota, el nuevo Land Cruiser Series 300 presume de una gran robustez y un gran comportamiento dinámico fuera del asfalto a la misma vez que un conjunto más ligero. Según el comunicado de prensa oficial, la nueva generación es 200 kg más ligera gracias a diversos cambios en el bastidor y la carrocería.

Toyota ha sido bastante parca en detalles, pero han confirmado que la suspensión ha sido mejorada con nuevas geometrías y que el modelo estrena varios sistemas de asistencia, como una nueva suspensión adaptativa E-KDSS (Electronic Kinetic Dynamic Suspension System) o los sistemas Multi-Terrain Monitor y Multi-Terrain Select, que modifican de manera automática diversos parámetros del vehículo en función del estado del firme.

Gama mecánica

La gama mecánica va a estar compuesta por dos motores V6, como ya adelantamos en su momento. Uno de ellos es un V6 gasolina de 3.5 litros de doble turbo que entrega 415 CV (305 kW) y 650 Nm de par máximo, mientras que el motor diésel es un V6 de 3.3 litros también de doble turbo que presume de 309 CV (227 kW) y unos espectaculares 700 Nm de par máximo. En ambos casos vamos a encontrar una nueva transmisión automática de 10 velocidades, aunque Toyota también advierte que existirá una versión V6 gasolina atmosférica disponible con transmisión automática de 6 relaciones, pero no ha dado sus especificaciones ni adelantado en qué mercados.

Interior muy cuidado y lujoso.

Es de suponer que en los próximos días Toyota vaya a desgranar todas las especificaciones y novedades de esta nueva generación del Land Cruiser, la variante de mayor tamaño del modelo y que en Europa fue comercializada como Land Cruiser V8. Por lo que no debemos confundirlo con la gama regular Land Cruiser que podemos encontrar actualmente en nuestro mercado y que fuera de Europa es conocida como Land Cruiser Prado. Este último modelo acaba de estrenar novedades con el estreno de su gama 2021 y sufrirá un cambio generacional el año que viene.

Conoce todos los precios y acabados del Toyota Land Cruiser.

Compártela en:

Pixel