¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Toyota Land Cruiser 2021, mejoras en la gama del incombustible todoterreno

    6
    Precios y gama del nuevo Toyota Land Cruiser 2021 en España

    Toyota ha llevado a cabo diversas mejoras y ajustes en la gama 2021 de su icónico e incombustible todoterreno. El Toyota Land Cruiser 2021 ya se encuentra a la venta en España y lo hace con un equipamiento mejorado. Unas novedades que aterrizan en el mercado cuando este modelo celebra su 70 aniversario.

    La gama 2021 del Toyota Land Cruiser ha sido actualizada. Toyota ha realizado diversos cambios y ajustes con el objetivo de mejorar y hacer más atractiva la oferta de su icónico a la par que incombustible todoterreno. Si bien ya achaca cierta veteranía, el Land Cruiser sigue lidiando en un segmento que con el paso de los años se ha vuelto muy elitista en esta parte del mundo.

    Toyota ha puesto especial énfasis en mejorar el equipamiento. Hay cambios que afectan al apartado técnico mientras que en términos de conectividad se ha dado un paso al frente. La dotación de serie es, según el acabado, más completa con respecto a las gamas anteriores. Entremos en detalle y desgranemos todas las claves de los ajustes que se han llevado a cabo.

    Toyota Land Cruiser 2021 - posterior
    La gama 2021 del Toyota Land Cruiser ha sido mejorada con nuevas opciones

    Las novedades en la gama 2021 del Toyota Land Cruiser

    Los niveles de acabado VX y VXL en las versiones con carrocería de cinco puertas y caja de cambios automática, ahora equipan de serie un bloque mecánico 100% del diferencial trasero. Un componente que, según Toyota, ayudará a mejorar todavía más el comportamiento off-road. En el caso del Land Cruiser VXL 5p automático, el bloque mecánico manual del diferencial trasero reemplaza al diferencial autoblocante tipo Torsen, que seguirá ofreciéndose en la versión Limited.

    Otra novedad afecta directamente al acabado GX con carrocería de cinco puertas, que ahora equipa el sistema de info-entretenimiento Toyota Touch 2 con pantalla táctil y visión de inicio configurables. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, dispone de una función de actualización remota de mapas para el sistema de navegación.

    También hay novedades en el apartado de las llantas y el tamaño de los neumáticos para las terminaciones GX y NX con carrocería de tres puertas. En ambos casos, se pasa de una llanta de acero de 17 pulgadas con neumático 245/70 R17 a unas llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 265/65 R17 respectivamente.

    Toyota Land Cruiser 2021 - interior
    La gama 70 aniversario del Toyota Land Cruiser presenta novedades de equipamiento

    El motor del Toyota Land Cruiser 2021

    En lo que respecta al apartado mecánico, el gran protagonista es un motor diésel de 2.8 litros que desarrolla una potencia de 204 CV. Puede ser asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática con el mismo número de relaciones. Siempre con un sistema de tracción 4x4. Además, cuenta con sistema Stop&Start, lo que ayuda a reducir tanto el consumo como las emisiones.

    Precios del Toyota Land Cruiser 2021 en España

    Precios vigentes desde Junio / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

    El Land Cruiser también puede ser matriculado como vehículo comercial. Tanto en su variante de tres como de cinco puertas. En este caso los precios parten desde los 42.900 € y se puede optar por los niveles de acabado NX, NX-5 y NX-2.

    Fuente: Toyota

    Toyota Land Cruiser 2021, mejoras en la gama del incombustible todoterreno