Motor.es

El Lexus RC F GT3 obtiene su primer éxito en Europa

  • Emil Frey Racing y Lexus pudieron celebrar el primer podio del Lexus RC F GT3 en las 3 Horas de Silverstone,
  • Stéphane Ortelli, Markus Palttala y Norbert Siedler terminaron terceros en la cita británica de la Endurace Cup con el Lexus #114.

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2018 09:30

Las 3 Horas de Silverstone dejaron una brillante victoria de Aston Martin y R-Motorsport, así como un serie de remontadas con firma española. Dos focos de atención que eclipsaron en parte el podio alcanzado por el Lexus RC F GT3 #114, en lo que supone el primer éxito del GT3 de la marca japonesa en la Blancpain Endurance Cup. Un podio que además recompensa el trabajo y la perseverancia del equipo Emil Frey Racing, una estructura que lleva años optando por no vincularse a los grandes fabricantes de la categoría y luchar con su propio Jaguar G3 GT3 y ahora también con el recién estrenado Lexus RC F.

Por todo ello, el tercer puesto sumado por Stéphane Ortelli, Markus Palttala y Norbert Siedler supuso una auténtica explosión de sentimientos, tal y como ha reconocido en declaraciones posteriores el propio Stéphane Ortelli: "Es realmente bueno tener un Lexus en el podio sólo algunas carreras después de su debut en las Blancpain. Al final es el campeonato GT más difícil del mundo. La competencia es una locura y tuvimos dificultades a principios de año, pero cada vez estamos mejor. Emil Frey Racing ha mejorado el coche y para nosotros es increíble conseguir este podio como equipo privado, sin contar con el apoyo directo de un fabricante como otras estructuras".

Tras conseguir este podio, el sentimiento general dentro del equipo Emil Frey Racing es seguir por el mismo camino para conseguir una victoria. No será una tarea fácil, pero la formación ha encontrado un punto de apoyo sobre el que construir, como ha explicado Markus Palttala: "Este podio se siente como una auténtica victoria. No puedo estar más feliz. Es el primer podio absoluto para el equipo y para nuestro coche. Hemos dado un gran paso adelante desde el comienzo de la temporada, así que es una sensación increíble".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel