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Más seguridad para Lexus con el paquete Safety System +

Lexus sigue implementando los dispositivos de seguridad de sus coches. El compromiso adoptado para reducir las víctimas de tráfico se ha convertido en una obsesión para la marca. El nuevo paquete Safety System + incorpora un mator despliegue tecnológico que tiene como único objetivo reducir el número de accidentes, con o sin víctimas mortales.

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2015 14:00

Los últimos avances tecnológicos aplicados al mundo del motor están permitiendo que veamos un incremento sustancial en la cantidad de dispositivos de seguridad, tanto activa como pasiva. Lexus es una de las marcas que más se han comprometido para descender el número de víctimas y accidentes en carretera para los próximos años. Para lograrlo presenta un nuevo paquete de seguridad, el Safety System +.

Varias cámaras y un láser frontal se encargarán de controlar la seguridad activa del coche

Una amplia variedad de elementos conforman este novedoso sistema de seguridad de Lexus. Se añaden láseres, sensores y elementos, capaces de trabajar conjuntamente para entregar niveles de seguridad nunca vistos anteriormente en la compañía japonesa. Ellos mismos se han comprometido a que toda la gama incorpore este nuevo paquete para no más allá del 2017.

El nuevo paquete Safety System de Lexus incorpora los siguientes dispositivos:

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PCS (Pre-crash Safety System)

Un radar de ondas milimétricas y una cámara instalada en el parabrisas se encargan de rastrear en todo momento los objetos que se sitúan por delante del vehículo, siendo incluso capaz de reconocer peatones. Operativo entre los 10 y los 80 Km/h, dispositivo alerta al conductor ante una posible colisión, frenando por sí solo si ve que este no reacciona.

LKA y LDA (Lane Keep Assist y Lane Departure Assist)

Estos dos elementos son capaces de actuar de forma conjunta. El LDA se encarga de leer las líneas de la carretera. En el momento que el coche empieza a abandonar el carril, sin previo aviso del intermitente, empieza a lanzar señales luminosas y sonoras, además de vibrar el volante. El LKA actúa ante esta situación tomando el control de la dirección, devolviendo al coche a su carril.

Señales luminosas y sonoras ante diferentes obstáculos y peligros de la carretera

RSA (Road Sign Assist)

Esta es la mayor novedad de la gama. Otra cámara instalada en el parabrisas se encargará de reconocer y analizar cada una de las señales que nos encontremos en el camino. Una vez interpretada, se indicará al conductor mediante un grafismo en el display central del cuadro de instrumentos. Se presenta especialmente útil ante los límites de velocidad de la vía.

AHB (Automatic High Beam)

Por primera vez Lexus incorpora este dispositivo en sus coches. Es algo que ya habíamos visto con anterioridad, pero no en la compañía japonesa. Una cámara, una tercera cámara, instalada en el parabrisas controlará el tráfico precedente, ante la alerta de un coche en dirección opuesta o ante la presencia de un coche delante, alternará las luces largas y cortas de forma automática sin necesidad de actuación del conductor.

ACC (Adaptative Cruise Control)

Posiblemente se trate del elemento más habitual hasta ahora, ya que Lexus ya lo monta en muchos de sus coches. Al activar el control de crucero, el radar preestablece una distancia con el coche de delante, el conductor podrá reducir la distancia hasta cierto punto, mientras el sistema será capaz de acelerar y frenar por sí solo ante las maniobras del otro coche.

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