Con 5.000 € de rebaja este SUV coreano es más barato que el Volkswagen T-Cross, tiene etiqueta ECO, gasta menos y es más potente
Este SUV coreano con más de 5.000 € de rebaja se ha convertido en un serio rival para el Volkswagen T-Cross. No solo es más barato, también es más potente y tiene un motor híbrido que gasta menos y, por si no fuera poco, le permite lucir la etiqueta ECO.

Es uno de los SUV ECO más económicos del mercado. Y no se trata de un coche chino. El Hyundai Bayon escala puestos en una categoría donde la competencia es voraz. El segmento B-SUV. Este todocamino, de origen coreano, presume de tener una relación precio-producto extraordinaria. Especialmente ahora que, como veremos en este artículo, está disponible por mucho menos.
El Bayon está en oferta con más de 5.000 € de descuento. Una rebaja con la que el Bayon asesta un duro golpe al Volkswagen T-Cross. No solo es más barato, también es más potente, consume menos y luce la importantísima etiqueta ECO. Entremos en detalles.

Hyundai eleva la presión contra el Volkswagen T-Cross con un Bayon más barato
Si te adentras en el configurador de Hyundai descubrirás que la gama Bayon ha sido estructurada en los niveles de acabado Klass, Maxx, XLS y Tecno. La versión en oferta está asociada al acabado Klass. Si bien ocupa el escalón de acceso, cuenta con un amplio equipamiento. A continuación repasamos el equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Hyundai Bayon Klass
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedores
- Luces LED para la conducción diurna
- Encendido automático de luces
- Cristales ligeramente oscurecidos
- Raíles de techo integrados
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Cuadro de instrumentos digital
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas
- Navegador
- Android Auto y Apple CarPlay
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
- Aire acondicionado
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Tapicería de tela
- Asiento del conductor ajustable en altura
- Volante multifunción revestido de cuero y ajustable en altura y en profundidad
- Selector de modos de conducción
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Sensores traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Sistema de seguimiento de carril
- Asistente de límite de velocidad inteligente
- Sistema de asistencia a la frenada de emergencia con detección de peatones, ciclistas y vehículos
- Asistente de arranque en pendiente
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
El motor híbrido del Hyundai Bayon con etiqueta ECO
Bajo el capó del Bayon en oferta hay un motor de gasolina de 1.0 litros T-GDi con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Este bloque tricilíndrico arroja 100 CV y 172 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 179 km/h. Homologa un consumo medio de combustible de 5,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 119 g/km según el ciclo WLTP. Al disponer de tecnología MHEV luce el distintivo ambiental ECO de la DGT con todas las ventajas de movilidad que conlleva.
Más de 5.000 € de descuento para el Hyundai Bayon híbrido en oferta
Hablemos de precios. ¿Cuánto vale la versión del Bayon analizada en este artículo? El SUV de Hyundai, con acabado Klass y la motorización descrita previamente, se encuentra a la venta en los concesionarios españoles por 25.521 €. Un precio que no incluye promociones ni ofertas. Ahora bien, si te adentras en la sección de coches nuevos de Motor.es descubrirás un descuento que supera los 5.000 €.
VER OFERTA DEL HYUNDAI BAYONEl descuento disponible alcanza los 5.016 €. Por lo tanto, en caso de optar por la oferta que hay vigente, nos encontraremos con un precio final de venta de 20.505 €.
Nota: Oferta sujeta a disponibilidad y financiación. Carece de valor contractual. Las imágenes que ilustran este artículo no muestran el Hyundai Bayon con acabado Klass.

