Motor.es

Lexus desvela nuevas imágenes de su próximo SUV 100% eléctrico

Lexus ha desvelado nuevas e interesantes imágenes del próximo SUV 100% eléctrico que lanzará al mercado. Un todocamino de tamaño grande que se situará un escalón por encima del esperado Lexus RZ 450e que muy pronto podremos ver en los concesionarios. Este nuevo SUV se engloba en la ofensiva de producto que llevará a cabo la firma japonesa en los años venideros.

Lexus desvela nuevas imágenes de su próximo SUV 100% eléctrico
Lexus trabaja en una gran familia de coches eléctricos

4 min. lectura

Publicado: 07/02/2022 20:05

Hace apenas unos meses que Lexus, de la mano de Toyota, presentó de manera oficial su ambiciosa hoja de ruta para los próximos años. Un plan estratégico que tiene como eje central la movilidad 100% eléctrica. La popular firma premium japonesa ha puesto en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo una importantísima ofensiva de producto. En agenda está el desarrollo y comercialización de numerosos coches eléctricos.

La llegada de estos nuevos modelos será determinante para que Lexus se convierta en una marca 100% eléctrica en el año 2035. Una meta que no solo está dirigida a Europa. La marca espera que para dicha fecha el 100% de sus ventas globales procedan de vehículos eléctricos. Teniendo en cuenta que en estos momentos el Lexus UX 300e es el único eléctrico comercializado por la compañía en territorio europeo, está claro que debe aumentarse la oferta a corto y medio plazo.

Lexus SUV eléctrico
Lexus Electrified SUV, el nuevo todocamino grande y eléctrico en el que trabaja la marca japonesa

Los nuevos coches eléctricos de Lexus

En este año se producirá finalmente el debut en sociedad del Lexus RZ 450e. Una presentación que supondrá el pistoletazo de salida para la llegada de una oleada de eléctricos de nueva generación. Pero, teniendo en cuenta que el RZ está a la vuelta de la esquina, ¿cuáles serán los próximos modelos en los que trabajará Lexus? Uno de estos nuevos modelos ha sido señalado por la propia firma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Haciendo referencia nuevamente a la conferencia de prensa que tuvo lugar a finales de 2021, se publicó una interesantísima imagen en la que Lexus anticipaba una variada línea de nuevos eléctricos. Hay todocaminos, deportivos, compactos, etc… Incluso se ha señalado a uno de estos modelos como sucesor espiritual del icónico Lexus LFA. La propia marca ha publicado en su página oficial de la red social Facebook nuevas imágenes de uno de los eléctricos que fue adelantado.

Estamos ante un SUV de gran tamaño del que por ahora se desconoce su nombre y que, en la gama Lexus, desempeñará el papel de «hermano mayor» del RZ. En la publicación realizada en dicha red social la marca ha sido bastante escueta afirmando que el Lexus Electrified SUV será el próximo modelo en incorporarse a la alineación.

Los nuevos coches eléctricos de Lexus
El nuevo SUV de Lexus formará parte de una gran familia de modelos 100% eléctricos

¿El primer SUV eléctrico de 7 plazas de Lexus?

Las nuevas imágenes que permiten echar un vistazo a la vista lateral y la zaga sacan a relucir una línea de techo que hace perfectamente viable la incorporación de una tercera fila de asientos. ¿Se trata de un SUV de 7 plazas? Es demasiado pronto para aventurar detalles más concretos puesto que la información hecha pública por Lexus es mínima y, en estos momentos, no hay imágenes del interior.

Fuente: Lexus Japan Facebook

Compártela en:

Pixel