Motor.es

Lexus TX, preparando un nuevo rival para los Mercedes GLS y BMW X7

Lexus está trabajando en un nuevo SUV de grandes dimensiones y con un interior que albergará tres filas de asientos. El Lexus TX estará en disposición de asaltar el mercado en el año 2024 y tendrá como principal objetivo rivalizar, entre otros, con el Mercedes GLS y con el BMW X7.

Lexus TX, preparando un nuevo rival para los Mercedes GLS y BMW X7
El Lexus TX será un gran SUV con tres filas de asientos

5 min. lectura

Publicado: 24/04/2022 20:00

La gama SUV de Lexus será ampliada. Y no hacemos referencia al recientemente presentado Lexus RZ. El esperado todocamino 100% eléctrico llegará en unos meses a los concesionarios europeos y está llamado a desempeñar un papel protagonista en el marco de la ofensiva eléctrica que ha puesto en marcha el fabricante japonés. La hoja de ruta establecida incluye en lanzamiento de un nuevo SUV de gran tamaño para hacer frente a las propuestas de Mercedes y BMW.

El medio especializado Autonews ha publicado un importantísimo informe que pone de manifiesto la intención de Lexus de lanzar un SUV totalmente nuevo. Un modelo que será bautizado con el nombre Lexus TX y que verá la luz en apenas unos años. Este nuevo todocamino, que tendrá un interior con tres filas de asientos, deberá enfrentarse al Mercedes GLS y al BMW X7.

Lexus RX L
El nuevo TX se situará un escalón por encima del actual Lexus RX L

Lexus TX, la alternativa premium al nuevo Toyota Grand Highlander

Pero, ¿cómo se afrontará el proceso de desarrollo? ¿Estamos ante un modelo creado desde cero por Lexus o estará basado en un Toyota? El nuevo TX tomará como base el Toyota Grand Highlander. Una variante alargada del actual Highlander que, previsiblemente, verá la luz en 2023 tal y como apuntaron en su momento unos informes que fueron publicados hace casi un año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la propia gama Lexus, el nuevo TX ofrecerá un plus de confort y espacio frente al actual Lexus RX L. Es más, el TX desempeñará el papel de «hermano mayor» del RX L. Este tipo de todocaminos de gran tamaño y con capacidad para más de seis pasajeros son especialmente populares en Norteamérica. Es más, en el interior del TX podrán viajar hasta ocho pasajeros en disposición 2+3+3.

No es descartable que en la futura gama TX haya disponibles versiones más exclusivas con dos asientos individuales en la segunda y tercera fila. Y en lo relativo al apartado mecánico, teniendo en cuenta que el Grand Highlander de Toyota apostará por la electrificación con tecnología híbrida (HEV), no es descartable que el modelo de Lexus haga lo propio.

Lexus LX
En la gama Lexus de Estados Unidos está el LX, un modelo basado en el Toyota Land Cruiser

El nuevo Lexus TX llegará en 2024 y será fabricado en Estados Unidos

John Iacono, Presidente del Consejo Asesor Nacional de Concesionarios de Lexus, aseguró que los concesionarios no pueden esperar más para tener en sus salas de exposición de este nuevo modelo: «No puede llegar lo suficientemente rápido. No pueden esperar. El único vehículo que tenemos en este momento en ese tamaño es el RX L. Ha hecho un buen trabajo para nosotros, pero no es el vehículo que estamos esperando. El diseño y la persona que atraerá al TX es un comprador mucho más joven que el que tenemos ahora y esos son los compradores que necesitamos en nuestras salas de exposición».

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo TX se producirá aproximadamente medio año después de que el nuevo Grand Highlander de Toyota haga lo propio. Es decir, aterrizará en los concesionarios como un modelo de 2024. El proceso de producción se llevará a cabo en las instalaciones que Toyota tiene en Princeton, Indiana (Estados Unidos). Unas instalaciones que serán ampliadas y actualizadas gracias a una inversión de más de 500 millones de euros.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel