Motor.es

El Toyota Grand Highlander será una realidad en 2023 y con variante híbrida

Toyota tiene en agenda el lanzamiento de una larga lista de nuevos modelos. Una de estas novedades será una realidad en 2023. Se trata del Toyota Grand Highlander, una alternativa más grande al actual Highlander. Este nuevo SUV de gran tamaño estará disponible con mecánica híbrida.

El Toyota Grand Highlander será una realidad en 2023 y con variante híbrida
La variante alargada del Toyota Highlander será una realidad

4 min. lectura

Publicado: 09/08/2021 20:00

El pasado mes de enero se filtró un importante registro de marca comercial que Toyota había llevado a cabo en Estados Unidos. El fabricante japonés solicitó el registro de la denominación comercial Toyota Grand Highlander. Un nombre que abría la puerta al posible desarrollo de una variante alargada del actual todocamino que es comercializado en diferentes mercados. Entre ellos, el europeo. Ahora, hay novedades referentes al Grand Highlander.

Toyota introducirá en el mercado el nuevo Grand Highlander en algún momento del 2023. Esta variante, más grande que el actual Highladner, llegará al mercado un año después de que la generación actual del todocamino japonés sufra una importante puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Toyota Highlander 2021
El Toyota ofrecerá una alternativa más grande al actual Highlander que es comercializado en Europa

Toyota Grand Highlander, un SUV más grande y electrificado

Fue en 2019 cuando se introdujo la cuarta generación del Highlander. Es por ello que en 2022 será actualizado con un «facelift» que traerá consigo novedades a nivel de diseño, de equipamiento tecnológico y, no es descartable, que también a nivel mecánico. Estamos ante un SUV global que es comercializado en los principales mercados. Hace uso de la plataforma TNGA y en su interior equipa tres filas de asientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde el punto de vista del mercado europeo, la introducción de un Highlander más grande no representa, a priori, un movimiento estratégico correcto. Su demanda sería excesivamente baja. Sin embargo, hay lugares en los que los todocaminos que miden más de cinco metros de largo son muy populares. Pongamos el punto de mira en Estados Unidos. Allí el Highlander está disponible desde unos 35.000 $ (29.800 €). Teniendo en cuenta que el Toyota Sequoia se ofrece por unos 50.000 $ (42.600 €), hay un gran margen para la introducción de un nuevo modelo. Y en este caso, un nuevo modelo que permitirá aprovechar el desarrollo del Highlander.

En estos momentos no hay muchos detalles acerca del futuro Grand Highlander. Los pocos informes que han visto la luz destacan que el aumento de la longitud del vehículo se traducirá en un mayor espacio para los ocupantes de las plazas posteriores y en un incremento del volumen de carga del maletero. Bajo el capó no debería haber sorpresas y ofrecerse con las mismas opciones mecánicas que el Highlander convencional. Habrá un motor de gasolina V6 y una variante híbrida autorrecargable.

Prueba en vídeo del Toyota Highlander, un interesantísimo SUV de 7 plazas y con mecánica híbrida

Las ventas del Toyota Highlander en España

Las primeras unidades del Highlander europeo llegaron a nuestros concesionarios hace apenas unos meses. En lo que llevamos de 2021 (ene-jul) se han matriculado 233 unidades. Una cifra bastante respetable si tenemos en cuenta la categoría en la que lidia, que solo se oferta con mecánica híbrida y que su gama se compone exclusivamente de dos niveles de acabado. Por lo tanto, su oferta es bastante reducida.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel