Motor.es

El Lexus UX 2024 redefine el lujo y la eficiencia, el SUV compacto híbrido deja sitio al nuevo LBX con más potencia, prestaciones y equipamiento

La llegada del nuevo Lexus LBX ha obligado a la marca nipona a introducir cambios en el que hasta ahora era el modelo de acceso. La gama del Lexus UX 2024 se ha reestructurado, beneficiándose de importantes novedades. Sus versiones mecánicas ahora son más prestacionales, al mismo tiempo que se ha aumentado el equipamiento de serie y opcional.

El Lexus UX 2024 redefine el lujo y la eficiencia, el SUV compacto híbrido deja sitio al nuevo LBX con más potencia, prestaciones y equipamiento
Lexus UX 2024 - Lexus Europe

5 min. lectura

Publicado: 14/12/2023 20:00

El lavado de cara de medio ciclo de vida tuvo lugar en su momento hace año y medio, pero la llegada del nuevo Lexus LBX que ahora se hace cargo del papel del modelo de acceso a la gama de productos de la marca nipona ha obligado a introducir novedades en el Lexus UX 2024 para distanciarse y tener cada modelo su propio espacio de clientes interesados.

Ahora, con Lexus inmersa en la categoría de los utilitarios, el UX sigue conservando su estatus de modelo de referencia en el segmento de los SUV compactos sin presentar novedades importantes en el apartado del diseño exterior más allá de nuevos colores como el «Cobre Sonic» disponible en los cuatro acabados, si bien en el «F Sport» también está disponible una opción con techo de contraste en negro metalizado, un color más elegante y fino que ahora arranca desde los montantes del parabrisas y extendiéndose hasta los pilares traseros.

Lexus UX 2024
El salpicadero del Lexus UX 2024 apuesta por la digitalización

El Lexus UX 2024 estrena equipamientos más tecnológicos

En el interior, la gama UX 2024 también estrena novedades. El puesto de conducción ahora dispone de un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas personalizable y con diferentes modos de visualización según el modo de conducción seleccionado. La pantalla táctil del sistema multimedia de serie también crece hasta las 8 pulgadas. Lexus ofrece la opción de un nuevo ambiente interior, el «Ammonite Sand», además de asientos tapizados en tela o cuero vegano, un material que también es artificial para el forro del volante y del pomo de la palanca de cambios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lexus también ha ampliado los equipamientos apostando por la tecnología más avanzada, especialmente en materia de seguridad donde la suite de ayudas conocida como «Lexus Safety System +» queda más patente que nunca con los siguientes sistemas.

  • Llave digital
  • Monitorización continua del conductor mediante cámara
  • Frenado de emergencia
  • Asistente de conducción proactivo con detección de peatones y ciclistas
  • Luces de frenada de emergencia
  • Alerta de tráfico trasero
  • Aviso de salida segura del habitáculo

La firma japonesa de lujo también ha intervenido en el chasis para proporcionar más confort a los pasajeros. La suspensión se ha mejorado con dos barras estabilizadoras delante y detrás para reducir al máximo los balanceos de la carrocería al trazar curvas más cerradas y a gran velocidad, los frenos también se han revisado y ahora son más potentes. Además, la tracción total «e-Four» también se encarga de optimizar la distribución del par motor entre los dos ejes, logrando un mayor control del peso y de la agilidad en todo momento de la conducción.

Nueva versión en el Lexus UX 2024, más potencia y menos peso

El apartado mecánico es clave de las mejoras. La versión del UX 250h ha dado un paso adelante y ha escalado una posición hasta el novedoso UX 300h. Y no es solo un cambio de nombre porque, a pesar de contar con el mismo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, la potencia máxima ha crecido de los actuales 184 CV a 199 CV. La versión híbrida cuenta con un motor eléctrico trasero de nueva generación, con 41 CV, el que permite disponer de tracción total, además de haberse sustituido la batería de hidruro de níquel por una de iones de litio ofreciendo menos peso y más potencia.

EspecificacionesUX 300hUX300h e-Four
MOTOR2.0 Híbrido2.0 Híbrido
POTENCIA199 CV199 CV
CAJA DE CAMBIOSAut. CVTAut. CVT
0-100 KM/H8,1 s7,9 s
VELOCIDAD MÁXIMANDND
CONSUMO4,7 - 5,0 l/100 km5,0 - 5,4- l/100 km
TRACCIÓNDelanteraTotal
PRECIO BASENDND

Cifras y datos homologados según el ciclo WLTP / ND: Dato no disponible

Por ahora, ha sido anunciado exclusivamente en Holanda, donde el nuevo Lexus UX 300h estará disponible a partir del segundo trimestre de 2024. La firma está obligada a trasladar esta nueva versión todas sus novedades al resto de mercados europeos, conociendo exactamente precios y dotaciones de equipamientos para España cuando se confirme su fecha de lanzamiento.

Compártela en:

Pixel