Motor.es

MINI amplía su oferta, el nuevo Countryman S ALL4 es la apuesta deportiva y con etiqueta ECO del SUV británico que llega en 2024

Hace justamente un mes desde que se anunciaron los precios del nuevo MINI Countryman. La tercera entrega del SUV de la marca británica también ha entrado ya en producción, pero no será hasta primavera cuando lleguen las primeras unidades, la más básica y la más deportiva. La tercera ya ha sido confirmada, la del MINI Countryman S ALL4 que llegará en verano.

MINI amplía su oferta, el nuevo Countryman S ALL4 es la apuesta deportiva y con etiqueta ECO del SUV británico que llega en 2024
El nuevo MINI Countryman S ALL4 es una versión deportiva que llega en 2024 - MINI

5 min. lectura

Publicado: 24/11/2023 14:00

MINI está más que entusiasmada con el nuevo Countryman. El modelo ha superado todas las expectativas de ventas en la primera y segunda generación, estrenando una tercera entrega hace pocos meses y con grandes novedades. La más destacada es que el paso del tiempo lo ha hecho madurar pasando de un atractivo B-SUV a un SUV compacto, un crecimiento experimentado que supone enfrentarse a más clientes, pero con un diseño más moderno a pesar de que su esencia original se ha conservando al máximo posible.

A la venta en España desde hace justamente un mes, la firma de Oxford ha depositado las mismas esperanzas de éxito que en generaciones anteriores, especialmente teniendo en cuenta que ya no se fabricará en Reino Unido, sino en Alemania, donde hace tan solo unas semanas comenzó con su producción para satisfacer las reservas y llegar a los concesionarios en primavera para los que quieren verlo en vivo y en directo antes de firmar la compra. El fabricante anunció la comercialización solo con dos versiones, la más básica y la más deportiva con el sello John Cooper Works.

MINI Countryman S ALL4
El interior del nuevo MINI Countryman S ALL4 sigue siendo un alarde de tecnología y diseño

El nuevo MINI Countryman S ALL4 es la tercera versión de la gama

Dos opciones muy escuetas disponibles con 170 y 300 CV, lo cual no es suficiente para captar a más clientes. Un motivo más que sobrado para que MINI haya anunciado la llegada el próximo verano de una tercera, la del MINI Countryman S ALL4. Esta versión presenta la misma imagen moderna pero con detalles que combinan elegancia y deportividad casi a partes iguales, en gran medida porque de los cuatro acabados que se ofrecen -los «Essential», «Classic», «Favoured» y «John Cooper Works»- solamente estará disponible con el tercero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y una de las características de este son sus llantas de aleación de 21 pulgadas disponibles en opción luciendo un diseño muy aerodinámico bautizado como «Rally 950». De serie, montará un diámetro de 17 pulgadas. Por dentro, la pantalla táctil OLED de alta resolución con 240 milímetros de diámetro es parte del equipamiento de serie, y desde la que se controla todo el crossover, incluidos los modos de conducción «MINI Experience» que varían la luz ambiental, al mismo tiempo que también el funcionamiento de la dirección o la respuesta del pedal del acelerador.

Más deportividad y eficiencia en el nuevo MINI Countryman S ALL4

El nuevo MINI Countryman S ALL4 podrá montar la opción de un chasis adaptativo con reducción de la altura de la carrocería en 15 milímetros y amortiguadores selectivos de frecuencia reducida, como también un sistema de cambio de carril automatizado. Pero lo más interesante es su nuevo motor de gasolina, de 2.0 litros con tecnología TwinPower Turbo que desarrolla una potencia máxima de 218 CV, posicionándose en la gama entre las dos ya disponibles.

Prestaciones del MINI Countryman S ALL4
MOTOR2.0 TwinPower Turbo MHEV
POTENCIA / PAR MOTOR218 CV / 360 Nm
CAJA DE CAMBIOSAut. 8V
0-100 KM/HND
VELOCIDAD MÁXIMAND
CONSUMO7,4 - 6,8 l/100 km
TRACCIÓNTotal
PRECIO BASE45.600 euros

Precio vigente desde Noviembre / 2023 en Alemania, sin incluir descuentos u otras promociones

Asociado al cambio automático de 8 velocidades, el nuevo MINI Countryman S ALL4 cuenta con un motor generador de arranque de tipo MHEV, un sistema de 48V que ofrece un extra de potencia de 19 CV al pisar el acelerador a fondo por un breve espacio de tiempo. Una opción que, además cuenta con el sistema de tracción total ALL4 ofreciendo un alto nivel de agarre en superficies resbaladizas sin menoscabos de la comodidad.

Compártela en:

Pixel