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Lexus RC 300h, 5 razones para hacerte con este deportivo híbrido

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El Lexus RC 300h es la versión más ecológica y económica derivada del fantástico Lexus RC F. Un deportivo de diseño muy atractivo con el que sabemos que nunca pasarás desapercibido sin olvidar que se trata de un híbrido de bajo consumo y excelentes prestaciones.

El Lexus RC 300h es un deportivo japones que combina el dinamismo del RC F con la eficiencia clásica de los sistemas híbridos de Lexus. Un interesante vehículo para aquellos que buscan un atractivo coupé de diseño exclusivo y prestacional sin olvidarse de su compromiso con el medio ambiente, disfrutar de un comportamiento dinámico sin comprometer la salud del planeta. Te damos cinco razones por las que comprar el Lexus RC 300h.

El Lexus Rc 300h es un exótico coupé de macánica híbrida

1) Propulsor híbrido: prestaciones y eficiencia

Uno de los puntos que más caracteriza a esta versión es sin duda su mecánica híbrida. El RC 300h combina el bloque gasolina de 2.5 litros con un motor eléctrico que en conjunto proporcionan 223 CV enviados al eje posterior mediante un cambio automático. De esta forma Lexus no olvida su clásica configuración híbrida en el deportivo de nueva generación. Se trata de una mecánica basada en el IS 300h.

El propulsor de combustión es un bloque de cuatro cilindros que posee inyección directa D-4S, doble control de válvulas VVT-i y sistema Start/Stop, por sí mismo proporciona 178 CV y 221 Nm de par máximo en exclusiva al eje posterior. Por otro lado el generador eléctrico produce 141 CV cuando funciona en modo cero emisiones. El consumo homologado de este sistema se encuentra en los 4,9 litros a los 100/km.

2) Un Coupé híbrido a precio atractivo

El Lexus RC 300h entra a la gama RC con un precio de acceso de casi la mitad de lo que cuesta un Lexus RC F. El deportivo con propulsor V8 nada más salir al mercado se atrevió a rivalizar directamente con los más grandes del segmento: los BMW M4 y Audi RS5 entre otros, con un precio de salida desde los 86.700 euros hasta los 102.700 euros, con el acabado más exclusivo.

En cambio, el mismo coupé de Lexus con mecánica híbrida puede ser tuyo desde los 45.900 €, lo que significa que está a más de 40.000 euros de distancia del RC F. Gran parte de esta diferencia radica en que el híbrido homologa unas emisiones de 113 g de CO2 por km recorrido por lo que se beneficia de un impuesto de matriculación del 0.00% mientras que el Lexus RC F se agrava con el 14.75%. En España sólo dispondremos del RC 300h y el F, el 200t no tiene previsto ser lanzado por estos lares.

Así es el frontal del 300h F Sport, más agresivo que el estándar

3) Diseño de un deportivo de referencia

Antes hemos hablado de que el RC 300h es una forma más económica de hacerse con un deportivo tan exótico como es el RC F. ¿Pero son tan iguales? Realmente no, siguen el mismo diseño pero cada uno de ellos se reserva ciertos detalles para hacerlos más personales.

El 300h, de aspecto algo más discreto que la versión F, tiene de serie otro diseño de parrilla con barras verticales, paragolpes con tomas de aire laterales de menores dimensiones, taloneras menos prominentes y una zaga no tan agresiva con un par de salidas de escape, difusor de menor tamaño y "branquias decorativas" en los laterales. Además, el habitáculo posee asientos deportivos menos radicales que los del RC F.

Posee cuatro modos de conducción: ECO, Normal, Sport y Sport+ (Sólo F Sport) al que le sumamos el modo eléctrico.

Si queremos que se parezca lo máximo posible al RC F debemos elegir el acabado F Sport (desde 54.600 euros). Este acabado posee una estética más similar al coupé de motor V8 con llantas exclusivas de 19 pulgadas, parrilla principal y otros detalles. Además, desde esta terminación del híbrido que equipa faros frontales LED adaptativos.

4) Deportivo de tecnología y seguridad avanzadas

Lexus también es tecnología en su interior. El piloto sentirá una experiencia muy deportiva con un cuadro de mandos digital del estilo al que monta el exótico Lexus LFA en la versión F Sport, faros LED con luces de carretera automáticas, sistema de sonido 7.1 firmado por Mark Levinson con 17 altavoces y 835 W de potencia, Navegador Lexus con pantalla de 7 pulgadas y gráficos en 3D y cámara de visión trasera.

Aunque su tecnología no sólo es usable para el disfrute del piloto sino también para la seguridad de todos sus ocupantes con 8 airbags, capó activo, sistema de Seguridad de Precolisión, advertencia de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, suspensión variable adaptativa, asistente de arranque en pendiente, monitor de ángulo muerto y detección de tráfico posterior.

5) Gusto por los detalles: la artesanía Takumi

Cuando un vehículo es premium los detalles cobran gran importancia. En este sentido, Lexus ha proporcionado al RC 300h de la artesanía Takumi de su galardonada planta de Tahara. Un taller con más de 25 años de experiencia en la que sus artesanos repasan hasta el más mínimo detalle para pulir todas las imperfecciones posibles.

Incluso el tapizado interior recibe un tratamiento especial de diseño

Es por ello que notaremos un cuidado exquisito en sus acabados y las terminaciones de la tapicería. Por poner otros ejemplos, la pintura exterior se pule en húmedo y a mano para garantizar una terminación perfecta. Para los ajustes finales del vehículo se usa una "sala silenciosa" con la que se pone a prueba una a una cada unidad ante un micrófono muy sensible y los oídos expertos de los citados artesanos.

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  • Comentario de Germán M.H.
    27/03/2016 (07:20)

    Germán M.H.

    "No creo que haya que darle muchas vueltas al tema. Es un cambio muy "a la americana", para ir tranquilo por autopistas y para ir disfrutando del paisaje por carreteras nacionales. Prestaciones puras? Para eso hay otros coches que cumplen mejor. Este coche va de otro palo. "

  • Comentario de Oscar Magro
    21/03/2016 (14:45)

    Oscar Magro

    "La verdad es que la transmisión automática E-CVT no es precísamente la caja más adecuada para practicar una conducción deportiva. Pero hay que entender que este RC no está planteado como un coche agresivo que vaya a romper el crono en un circuito sino como un gran turismo al que hay que tratar con suavidad y disfrutar en viajes largos."

  • Comentario de Pablo
    21/03/2016 (12:46)

    Pablo

    "Y yo digo una por la que no: el cambio que a efectos prácticos funciona como el de la Vespino."

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