Motor.es

El líder Lucas Auer se lleva la primera pole en Lausitzring

  • Lucas Auer ha conseguido la pole para la primera carrera del DTM en Lausiztring tras marcar un tiempo de 1:16.193.
  • Robert Wickens escoltará a su compañero de equipo en la primera línea. Maxime Martin y René Rast han sido los mejores pilotos de BMW y Audi.

4 min. lectura

Publicado: 20/05/2017 11:30

Lucas Auer se ha anotado la pole para la primera carrera del DTM en Lausitzring tras marcar un tiempo de 1:16.193. El líder del certamen, que ya consiguió la primera posición para la carrera inaugural en Hockenheim, partirá desde la mejor posición tras superar por 105 milésimas a su compañero de marca Robert Wickens. Los dos pilotos de Mercedes-AMG han conseguido así romper con el dominio mostrado por Audi en el libre del viernes. De hecho, el mejor piloto de la firma de Ingolstadt ha sido René Rast, que ha terminado cuarto, justo por detrás del BMW M4 DTM de Maxime Martin.

Lucas Auer ha comenzado el año en un gran estado de forma. En Hockenheim consiguió una pole y una victoria para salir como líder del DTM y en Lausitzring va por el mismo camino. Por el momento, el Mercedes #22 con los colores rosas de BWT arrancará en el primer puesto de la parrilla por delante de Robert Wickens, Maxime Martin y René Rast. Una posición de la que puede sacar un gran partido en clave de campeonato, toda vez que sus principales perseguidores salen en posiciones retrasadas. De hecho, Gary Paffett partirá noveno y Jamie Green fuera del Top 10.

En este aspecto, Gary Paffett y Jamie Green no lo tendrán fácil para ganar posiciones, toda vez que la igualdad es máxima. Al menos eso es lo que se desprende de la tabla de tiempos, donde se refleja que los diez primeros clasificados han estado separados por tres décimas y media. Fruto de estas diferencias tan cortas, las posiciones de cabeza se han decidido por milésimas. De hecho, Timo Glock ha sido quinto por sólo cuatro milésimas, aunque su tiempo ha sido más que suficiente para superar a Tom Blomqvist. El británico ha sido el tercero de los pilotos BMW dentro de las diez primeras posiciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La cuarta fila de parilla de salida estará formada por los Audi RS 5 DTM del suizo Nico Müller y del alemán Mike Rockenfeller, toda vez que no han podido con Tom Blomqvist por milésimas. Sin embargo, sus tiempos han servido para dejar por detrás al ya mencionado a Gary Paffett. Décimo por su parte ha sido Edo Mortara, por lo que el italiano podrá aspirar a sumar unos importantes puntos en su tercera carrera con Mercedes tras un fin de semana de luces y sombras en Hockenheim. En la cita inaugural, Edo sumó un cuarto puesto y no pudo puntuar en la segunda manga.

Clasificación Qualifying 1 del DTM 2017 en Lausitzring

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Lucas Auer
Mercedes AMG C 63 DTM 1:16.193

Robert Wickens
Mercedes AMG C 63 DTM +0.105

Maxime Martin
BMW M4 DTM+0.211

René Rast
Audi RS 5 DTM
+0.227

Timo Glock
BMW M4 DTM +0.231

Tom Blomqvist
BMW M4 DTM +0.280

Nico Müller
Audi RS 5 DTM +0.291

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
+0.313

Gary Paffett
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.317
10º Edoardo Mortara
Mercedes AMG C 63 DTM +0.349

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel