Motor.es

Lidl hace posible comprar un coche (eléctrico) en el supermercado

El auge de los coches eléctricos llega a los supermercados de la mano de Lidl, que ya ofrece dicha posibilidad en Alemania. El vehículo en cuestión es un Elaris Finn, biplaza de 2,87 metros de largo con 48 CV de potencia y una velocidad máxima de 115 km/h.

Lidl hace posible comprar un coche (eléctrico) en el supermercado
Así es el Elaris Finn, que se puede comprar en Lidl Alemania.

3 min. lectura

Publicado: 01/07/2022 16:00

La compraventa de vehículos lleva años evolucionando y la fórmula tradicional de acudir a un concesionario para informarse y formalizar la compra ha ido cediendo parte de su cuota a otras fórmulas de adquisición de vehículos, como pueden ser la compra online, a domicilio o el renting.

Pero lo que Lidl ha decidido hacer va un paso más allá, ya que desde ahora el cliente puede comprar un vehículo eléctrico en el supermercado, del mismo modo que compra leche, frescos o productos de limpieza.

Aunque lo cierto es que la operación sólo puede realizarse a través de la aplicación Lidl Plus, en la que el usuario puede ordenar la compra e incluso la recepción del vehículo en su casa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Elaris Finn desde 222 euros al mes

En concreto, Lidl ha puesto a la venta, o mejor dicho, en renting, el Elaris Finn, un vehículo eléctrico biplaza claramente enfocado al tráfico urbano que se puede contratar en Alemania desde 222 euros con todo incluido.

Como es habitual en los coches de renting, la cuota incluye el derecho de uso del vehículo durante la duración del contrato, el mantenimiento y el seguro a todo riesgo. En el caso de la cuota de 222 euros, el acuerdo sería por 12 meses y 10.000 kilómetros, con un coste de entre 0,19 y 0,39 euros por kilómetro en caso de sobrepasar dicho límite.

No está nada mal el interior del Elarin Finn, teniendo en cuenta su precio y características.

El Elaris Finn es un vehículo desarrollado en Alemania, aunque fabricado en China, con 2,87 metros de largo, 48 CV de potencia y una velocidad máxima de 115 km/h, por lo que no es comparable a los llamados coches sin carnet o a los vehículos aptos para el carnet B1.

El Finn cuenta con una batería de 32 kWh, que le permiten lograr una autonomía homologada de 300 kilómetros con cada carga, e incluso cuenta con un sistema de carga rápida en corriente continua mediante el formato CCS Combo, que llega a los 30 kW y hace posible cargar el 100% su batería en menos de una hora. También cuenta con un cargador interno que en alterna llega a los 11 kW.

Además, cuenta con equipamiento relevante como puede ser el aire acondicionado, el control de crucero, faros LED y sistema de navegación. Su precio aproximado de venta es de 13.000 euros, ayudas incluidas.

Fuente: Forococheselectricos.com

Compártela en:

Pixel