Motor.es

Lincoln Continental 2016, a punto de desvelarse el más lujoso de los americanos

De Estados Unidos nos llegan éstas fotos del que será la renovación de una leyenda yankie, el Lincoln Continental 2016. La berlina de lujo está cerca de ser presentada, y por ello cada vez se encuentra más desprovista de camuflaje.

Lincoln Continental 2016, a punto de desvelarse el más lujoso de los americanos

3 min. lectura

Publicado: 18/12/2015 16:00

A principios de este año Lincoln, empresa subsidiaria de Ford, nos presentó el prototipo del Continental. Un modelo icónico al otro lado del charco y que siempre ha representado la máxima expresión del lujo americano. Hoy, ese prototipo está cerca de convertirse en realidad. El Lincoln Continental 2016 está casi acabado.

El frontal se muestra casi al desnudo, y su aspecto es realmente elegante

La verdad es que llevábamos unos meses que le habíamos perdido la pista. Desde el pasado mes de abril no lo habíamos visto circular. Desprovisto de toda esa cantidad de camuflaje, la gran berlina americana se muestra casi definitiva, con muchos elementos compartidos con el Continental Concept que vimos a principios de año.

Un estilo muy contundente y con soluciones de diseño tan atrevidas como ingeniosas como clásicas. Un ejemplo son los tiradores de las puertas, ubicados casi en el marco de las ventanillas, o la luz de freno extendida que ocupa toda la parte trasera. Un rasgo muy distintivo de la marca y que podemos ver en otros modelos como el MKZ.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Donde no cabe esperar sino lo mejor de lo mejor es en su interior. La fama de Lincoln viene dada por su calidad, lujo, refinamiento y confort, y todos estos atributos y adjetivos deben hacerse patentes más si cabe en el Continental, que desde que viera la luz originalmente en 1939 ha destacado del resto en todos esos aspectos.

La luz de freno extendida es marca de la casa Lincoln

En cuanto a mecánica, son muchas las dudas que se tienen acerca de qué bloques y potencias vendrán acompañando al Continental 2016. Originariamente siempre ha usado motores V8, pero las nuevas normativas deben aplicarse, por lo que no sería nada extraño ver algún motor más pequeño en la gama. Eso sí, los V8 seguirán estando presente, pudiendo compartirlos con el Ford Mustang.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel