Motor.es

Es oficial: la producción del Lincoln MKZ ha finalizado

Aunque la compañía estadounidense ya lo anunció a inicios de este año, no ha sido hasta esta semana que la división premium de Ford ha confirmado la finalización de la producción del Lincoln MKZ en la planta de Hermosillo en México.

Es oficial: la producción del Lincoln MKZ ha finalizado
Lincoln MKZ - Lincoln

3 min. lectura

Publicado: 10/08/2020 08:00

Esta es solo otra víctima más de la tendencia SUV del mercado y uno de los pocos sedanes que el grupo Ford Motor Company seguía comercializando en su mercado natal, Norteamérica. Aunque tras el anuncio de la eliminación de casi todos los turismos convencionales de los concesionarios Ford a ese lado del Atlántico, Lincoln se apresuró a confirmar que seguían comprometidos con los modelos de tipología sedán en ese mercado.

Sin embargo, la realidad de las cifras se ha impuesto y como el otro modelo con el que compartía plataforma, el Ford Fusion, el sedán de menor tamaño de Lincoln también ha sido eliminado del mercado norteamericano.

El Lincoln MKZ es uno de los últimos sedanes clásicos americanos.

El Lincoln MKZ llegó al mercado en su generación actual en 2006, tomando como base la misma plataforma CD6 empleada por los Ford Fusion y Ford Mondeo. Aunque el modelo con emblemas Lincoln contaba con una estética más distinguida y un planteamiento más premium, con un equipamiento más rico y mejores acabados, los habituales en este sello premium de Ford. Este era el modelo de acceso a la pequeña gama sedán de Lincoln, compuesta por este y por el Lincoln Continental, que también desaparecerá de los concesionarios de la marca antes de que acabe el año en curso. Entre ambos sumaban un tercio de las ventas de Lincoln en Norteamérica, sin embargo, esto no era suficiente para los responsables de la firma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El MKZ era ensamblado hasta ahora en las instalaciones de Hermosillo Assembly Plant, que no se quedarán sin trabajo, porque precisamente comenzará allí la fabricación del nuevo crossover off-road de la compañía, el nuevo Ford Bronco Sport, la versión crossover de la gama Bronco 2021. Según responsables de Lincoln, el MKZ dejó de ser producido en esa planta el pasado 31 de julio.

A partir de 2021 el catálogo de Lincoln pasará a ser estar formado exclusivamente por modelos de tipo SUV/crossover, incluyendo su futuro buque insignia, el SUV full size eléctrico que la firma está desarrollando y que en principio iba a estar basado en la plataforma eléctrica de Rivian Automotive.

Compártela en:

Pixel