Motor.es

Lista completa de inscritos de la Blancpain GT Series 2019

  • La Blancpain GT Series ha aprovechado el test oficial del certamen para publicar la lista de inscritos completa de cada categoría.
  • 49 vehículos GT3 competirán en la Endurance Cup, 24 coches en el World Challenge Europe y 21 se han comprometido con la serie completa.

4 min. lectura

Publicado: 13/03/2019 18:30

SRO Motorsports ha aprovechado el test oficial de la Blancpain GT Series para publicar la lista de inscritos completa de cada una de sus categorías. En este aspecto, un total de 49 vehículos GT3 competirán en la Endurance Cup, mientras que 24 coches son lo que lucharán en el World Challenge Europe, la modalidad al sprint del campeonato. Además, 21 coches se han comprometido con la serie completa, dando lugar así a un certamen que cuenta con maquinaria de diez fabricantes diferentes, toda vez que Nissan ya no compite en la serie. Estas marcas son Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Honda, Lamborghini, Lexus, Mercedes-AMG y Porsche.

La Endurance Cup vuelve a ser la categoría que más interés despierta a las marcas. En total hay inscritos 49 vehículos, de los cuales 22 compiten en la clase Pro. Entre los coches confirmandos hay cinco Aston Martin Vantage AMR GT3, repartidos entre los equipos R-Motorsport, Garage 59 y TF Sport. Tres de ellos competirán en la clase Pro. Además, también competirán ocho Audi R8 LMS con los colores de WRT, Saintéloc y Attempto. La presencia de Bentley se limitará a tres vehículos, dos en el equipo oficial y uno en la clase Pro-Am. Más reducida es la apuesta de BMW con un único BMW M6 GT3 en manos de Boutsen Ginion Racing en la clase Am Cup.

De los siete Ferrari presentes en la Endurance Cup sólo uno luchará en la clase Pro, la unidad de SMP Racing. Tampoco lo estará el Honda NSX GT3 del equipo de Jenson Button, inscrito en la Silver Cup. La llegada del nuevo Lamborghini Huracán GT3 Evo ha provocado que sean 12 los vehículos del fabricante italiano en parrilla, siendo la marca con una mayor representación. De hecho, Lexus sólo está representado por un RC F GT3 en la Am Cup, mientras que también hay un ejército de Mercedes-AMG GT3 con siete unidades. Por último, cuatro son los Porsche 911 GT3 R, con las dos unidades de ROWE Racing como punta de lanza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el World Challenge Europe, la antigua Sprint Cup, competirán 24 coches por los 20 que lo hacían el año pasado, quedando dieciséis de inscritos enrolados en la clase Pro. En esta modalidad habrá en pista dos Aston Martin Vantage GT3, mientras que diez serán los Audi R8 LMS GT3, siendo la firma de Ingolstadt la marca con una mayor representación. Además, los diez Audi competirán en la categoría absoluta. La parrilla la completan tres Ferrari, cuatro Lamborghini y cinco Mercedes, por lo que en la categoría al Sprint sólo estarán representados cinco de los once fabricantes que tienen presencia en el campeonato.

El resultado de conjugar los participantes en la Endurance Cup y en el World Challenge Europe es que 21 vehículos GT3 competirán en 2019 por los honores absolutos de la Blancpain GT. De estos 21 coches, quince buscarán el título en la clase Pro, aunque tres de ellos se alternarán entre la Pro-Am Cup o la Silver Cup según la disciplina en la que compitan. Además, tres vehículos buscarán conquistar la Silver Cup, dos la Pro-Am Cup y uno la Am Cup. En este aspecto, cabe destacar que serán dos Aston Martin, ocho Audi, tres Ferrari, cuatro Lamborghini y cuatro Mercedes.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel