¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lista de inscritos provisional de las 24 Horas de Spa 2021

    Lista de inscritos provisional de las 24 Horas de Spa 2021
    BMW es una de las marcas con un volumen de vehículos reducido. Sólo habrá cuatro BMW M6 GT3 en Spa.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Un total de 60 vehículos se dan cita en la edición 2021 de las 24 Horas de Spa. 26 de estos GT3 compiten en la clase Pro.

    Nueve fabricantes tendrán representación en la prueba. Porsche y Mercedes -con 13 coches- son las marcas con mayor volumen de vehículos.

    SRO Motorsports como promotor del GTWC Europe y del Intercontinental GT Challenge ha publicado la lista de inscritos provisional de las 24 Horas de Spa, cita reina de la resistencia entre los GT3 con permiso de las 24 Horas de Nürburgring. La prueba en la que confluyen ambos campeonatos contará con un total de 60 vehículos competirán en las Ardenas, con 26 coches inscritos en la clase Pro, 17 en la Silver Cup, 14 en la Pro-Am Cup y 3 en la Am Cup. En total, nueve fabricantes estarán presentes en la pista belga, aunque Mercedes y Porsche con 13 coches son las marcas con mayor representación.

    Comenzando con las marcas con mayor volumen de coches, Mercedes tendrá 13 vehículos en Spa, aunque sólo cuatro inscritos en la clase Pro, incluido el GT3 en el que compite Dani Juncadella. La firma luchará por los honores de la Silver Cup con seis vehículos, mientras que tendrá tres en la Pro-Am Cup. Una apuesta notable y a la vez muy distinta a la que propone Porsche, incluso si ambas marcas tienen el mismo volumen de coches GT3. Al final, la otra marca de Stuttgart contará con ocho Porsche en la categoría Pro, sólo una unidad en la Silver Cup, así como dos en la Pro-Am Cup y una en la Am Cup.

    Lista de inscritos provisional de las 24 Horas de Spa 2021
    Ferrari contará con un total de siete vehículos en Spa, aunque sólo dos competirán en la clase Pro.

    Audi es la siguiente marca con un mayor número de coches al contar con nueve unidades de su R8 LMS GT3. La firma de Ingolstadt tendrá cinco vehículos en la clase Pro y cuatro en la Silver Cup, aunque varios de los coches inscritos en la categoría de plata optan al triunfo absoluto. Una circunstancia similar a la de Lamborghini, incluso si la firma italiana tiene sólo tres coches en la clase Pro, entre los que está el GT3 de Albert Costa, y tres en la Silver Cup. Completa su apuesta con dos Huracán inscritos en la Pro-Am. Por su parte, Ferrari cuenta con 7 coches, dos en la clase Pro, aunque en uno de ellos estará el español Miguel Molina.

    La parrilla de la edición de 2021 de las 24 Horas de Spa la completan cuatro unidades del BMW M6 GT3, dos del McLaren 720S GT3 y una única unidad del Bentley Continental GT3. En lo que respecta a la firma alemana, dos de sus GT3 estarán inscritos en la clase Pro, mientras que uno competirá por los honores en la Pro-Am Cup y otro en la Am Cup. Por su parte, los dos McLaren quedan divididos entre la categoría Pro y la Pro-Am Cup, mientras que el Bentley #107 de CMR competirá con el objetivo de conquistar la Silver Cup.

    Fotos: GT World Challenge Europe