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El Glickenhaus #708 es el hypercar más rápido en el test de Le Mans

  • El Glickenhaus #708 ha terminado al frente de la tabla de tiempos del test oficial previo a las 24 Horas de Le Mans.
  • El Oreca #48 de IDEC Sport ha sido la referencia entre los LMP2. Dominio por partida doble de Porsche entre los GTE.
El Glickenhaus #708 es el hypercar más rápido en el test de Le Mans
Olivier Pla ha dado la sorpresa al colocar al Glickenhaus #708 en la primera posición del test.

4 min. lectura

Publicado: 15/08/2021 20:30

Olivier Pla ha firmado el mejor tiempo del test oficial de las 24 Horas de Le Mans al volante del Glickenhaus #708. El piloto francés ha firmado en los últimos instantes de la sesión de pruebas un crono de 3:29.115, registro dos décimas más rápido que el firmado por el Toyota #7. Pese a tratarse de una simulación de clasificación, el buen desempeño del SGC 007 LMH en manos de Pla ha sido todo un aliciente para la estructura. El Oreca #48 de IDEC Sport ha marcado la pauta entre los LMP2, mientras que el Porsche #92 ha sido el GTE más rápido en pista en el test previo a la cita reina del WEC.

La sesión matinal del test terminaba con el Toyota #8 pilotado por Brendon Hartley al frente de la tabla de tiempos con un registro de 3:31.263. Con la ausencia de Sébastien Buemi por el choque de fechas con la Fórmula E, el #8 ha estado pilotado en todo momento por Hartley y Kazuki Nakajima, aunque eso no ha sido impedimento para sumar 103 vueltas al final del día. Con todo, el #8 se ha quedado a cinco décimas del Glickenhaus #708 y a casi tres décimas del Toyota #7, pilotado en su mejor vuelta por Mike Conway. Cuarto ha sido el Alpine #36, con el Glickenhaus #709 en quinta posición.

El Glickenhaus #708 es el hypercar más rápido en el test de Le Mans
El Porsche #92 ha sido el GTE más rápido en el test oficial de las 24 Horas de Le Mans 2021.

La clase LMP2 ha terminado liderada por el Oreca #48 DE IDEC Sport gracias al 3:31.105 que ha firmado Paul Loup Chatin, rompiendo así con las malas sensaciones dentro del equipo tras el incidente con el Oreca #31 del Team WRT en la sesión matinal. Quince milésimas por detrás se situaba el Oreca #65 de Panis Racing en manos de Will Stevens, mientras que la tercera posición era para el otro prototipo del Team WRT, con dorsal #41, en el que compite Robert Kubica. No muy lejos se han colocado los dos prototipos de United Autosports, con el #23 por delante del #22.

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Entre los GTE, dominio de Porsche. En la categoría profesional, el Porsche #92 ha liderado la tabla de tiempos con un registro de 3:52.901, tiempo firmado en la sesión matinal por Kévin Estre. El Porsche #91, en manos de Gianmaria Bruni, ha sido segundo, también con un crono que se ha logrado en la primera sesión del día. Con los dos coches Porsche oficiales dedicados a otros menesteres, en la sesión vespertina el mejor tiempo ha sido para el Porsche #79 de WeatherTech Racing. El Corvette #63 de Antonio García ha sufrido una rotura de motor casi nada más saltar a pista en el primer entrenamiento.

Por su parte, los GTE de la categoría LMGTE-Am han sido protagonistas de gran parte de los incidentes vividos en La Sarthe, aunque también han dejado un interesante duelo en cabeza. De hecho, Harry Tincknell ha terminado con el tiempo más rápido con el Porsche #99 tras firmar un crono 3:54.472. Apenas 30 milésimas por detrás se ha situado el Porsche #56 del Team Project 1, con Riccardo Pera a sus mandos. La tercera posición en la tabla de tiempos ha sido para el Ferrari #66. El Aston Martin de D'Station y los Ferrari de Cetilar y Kessel Racing han protagonizado algunos de los incidentes del día.

Fotos: FIA WEC / Porsche Motorsport

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