Motor.es

Lista de inscritos de las 24 Horas de Le Mans virtuales

  • La competición virtual sustituirá a la real a la espera de que los coches vuelvan a rodar en el Circuito de La Sarthe en septiembre.
  • La prueba contará con grandes nombres del automovilismo, incluso de otras categorías ajenas a la resistencia.
Lista de inscritos de las 24 Horas de Le Mans virtuales

4 min. lectura

Publicado: 09/06/2020 16:30

Un total de 50 coches conformará la parrilla de salida.

La posposición de la cita reina de la resistencia en el mundo del automovilismo a finales de septiembre, a la espera de comprobar si este retraso no se lleva más allá en los últimos meses del año, ha suscitado la realización de unas 24 Horas de Le Mans virtuales en la que la participación ha sido masiva. El fin de semana en el que se emplazará este evento multitudinario será el que iban a utilizarse en primer lugar para la prueba en el mundo real, el fin de semana del 13 y 14 de junio, una carrera en el que la bandera a cuadros bajará el domingo a las 15h tras la última vuelta del líder.

A pesar de tratarse de un encuentro a través de la red y a distancia, las marcas habituales no faltarán a la cita. Hasta 4 coches pondrá en liza Rebellion, con pilotos de la talla de Louis Delétraz o Jack Aitken, pilotos de Fórmula 2 el año pasado, Raffaele Marciello, también con pasado en F2 pero que se encuentra disputando la Intercontinental GT Challenge, Gustavo Menezes o Bruno Senna, estos dos últimos con experiencia de la mano de la compañía. Del mismo modo, Mike Conway, Kamui Kobayashi, Sébastien Buemi, ‘Pechito’ López o Brendon Hartley representarán a Toyota Gazoo Racing en los tres coches con los que contarán los nipones, si bien uno de ellos correrá bajo nacionalidad argentina.

Consulta aquí la spotter guide de esta edición.

Sin embargo, uno de los grandes alicientes para esta edición en la categoría LMP2 es el equipo formado por Fernando Alonso y Rubens Barrichello. El español y el brasileño se aliarán junto a dos simracers escandinavos para hacer las delicias de los aficionados después de que el asturiano se haya mostrado intratable en otros campeonatos virtuales, llegando a hacerse con cinco victorias consecutivas a pesar de salir desde el fondo de la parrilla en dos de estas carreras y consiguiendo un podio en la sexta en el circuito de Mónaco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otro lado, Max Verstappen y Lando Norris unirán sus fuerzas desde la juventud para dar forma al Team Redline, al tanto que Pierre Gasly pilotará mano a mano con Jean-Éric Vergne. Otros grandes nombres como Juan Pablo Montoya, Jenson Button, Antonio Felix da Costa o Felix Rosenqvist darán guerra al igual que Pietro Fittipaldi, Stoffel Vandoorne, Oliver Rowland o Tatiana Calderón, quien formará un equipo de féminas con Sophia Floersch o Katherine Legge.

En cuanto a los GTE, Ferrari desplegará tres 488 GTE virtuales que serán pilotados por talentos como Charles Leclerc o Antonio Giovinazzi, mientras que Miguel Molina tampoco faltará a la cita en esta ocasión. Giancharlo Fisichella o Felipe Massa formarán parte del equipo Strong Together en un coche gemelo, con Dani Juncadella pilotando un Corvette como el tercer español de la parrilla, además del simracer Álex Arana, que elevará este número hasta cuatro.

Compártela en:

Pixel