Motor.es

Las 6 Horas del COTA viven el regreso de Roberto Merhi

  • La lista provisional de inscritos para las 6 Horas del Circuito de las Américas devuelve a Roberto Merhi al Manor #44.
  • El equipo 100% americano del Ligier #30 y la presencia de Fernando Rees y de Kevin Estre en GTE-Pro y GTE-Am son las otras novedades.

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2016 22:00

Las vibrantes 6 Horas de México han sido el punto de partida de semanas intensas para los pilotos y equipos del WEC. Casi sin respiro, el Mundial de Resistencia cambia el Autódromo Hermanos Rodríguez por el magnífico Circuito de las Américas para disputar las 6 Horas de Austin. Una cita que según la lista de inscritos provisional presenta algunos cambios en su parrilla en relación a la cita mexicana. El principal es que Roberto Merhi regresa al Manor #44 junto a Rao y Bradley, aunque el equipo británico vuelve a poner en liza un único LMP2.

En la categoría reina del WEC hay tres incógnitas. La primera es la identidad del tercer piloto del LMP1 privado de ByKolles Racing, ya que en la lista de inscritos aparece por definir. Sin embargo, todo hace indicar que Pierre Kaffer seguirá ocupando este puesto como ya hizo en México. Por su parte, la participación de Anthony Davison en el Toyota TS050 Hybrid #5 y de Benoît Tréluyer en el Audi R18 e-tron quattro #7, toda vez que ninguno de los dos pilotos pasó los reconocimientos médicos de las 6 Horas de México por sus lesiones y dolencias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La categoría LMP2 tiene grandes protagonistas, comenzando sin duda por el equipo Manor. El equipo vuelve a contar con un único Oreca 05-Nissan en el que estará Roberto Merhi y algunas fuentes apuntan a que el equipo renuncia a competir con el segundo prototipo por problemas con Brembo, firma que suministra los sistemas de frenado a buena parte de los equipos de LMP2 y que ha tenido recurrentes averías en sus productos. Además, los fans estadounidenses pondrán especial atención al Ligier JS P2-Nissan #31 de Extreme Speed, ya que contará con una alineación 100% local formada por Sharp, Brown y Van Overbeek.

Por último, entre los GT hay algunas pequeñas modificaciones. En un movimiento estratégico de Aston Martin Racing en GTE-Pro, Fernando Rees se sube al Vantage #97 en lugar de Richie Stanaway, en lo que es la primera participación del brasileño desde las 24 Horas de Le Mans. Por su parte, en GTE-Am Ricky Taylor repite por segunda carrera consecutiva con el Corvette de Larbre Competition, mientras que Kevin Estre sustituye a Patrick Long en el Porsche 911 RSR de Abu Dhabi Proton Racing, formando equipo con Al-Qubaisi y Heinemeier Hansson.

Fotos: Manor WEC / Aston Martin Racing

Pixel