Motor.es

Lista de inscritos de las 8 Horas de Bahrein del WEC 2021

  • Un total de 31 vehículos forman la parrilla de las 8 Horas de Bahrein, última cita puntuable del WEC en su temporada 2021.
  • La lista de inscritos revela varios cambios de pilotos en LMP2 y LMGTE-Am, así como la presencia de tres pilotos en los Porsche de LMGTE-Pro.
Lista de inscritos de las 8 Horas de Bahrein del WEC 2021
La última carrera decidirá los títulos de las cuatro categorías del WEC en este 2021.

2 min. lectura

Publicado: 02/11/2021 20:30

FIA y ACO han publicado la lista de inscritos definitiva de las 8 Horas de Bahrein, última cita del WEC 2021. La última parrilla de la temporada contará con un total de 31 coches, toda vez que el Team Project 1 no ha encontrado los pilotos necesarios para poner en pista su Porsche #46. De esta forma, la carrera de 8 horas disputada en Sakhir contará con tres prototipos hypercar -dos LMH y un LMP1-, once prototipos LMP2, cuatro vehículos GTE en la clase profesional y otros trece en la categoría amateur. Pese a disputarse las dos carreras de Bahrein en una semana, hay varios cambios de pilotos.

Sin modificación alguna en LMP1, la clase de plata sí que presenta retoques en las alineaciones de dos prototipos. En primer término, Tatiana Calderon regresa a la disciplina de Richard Mille Racing y se pondrá al volante del Oreca #1 junto a Sophia Flörsch y Beitske Visser. La piloto de origen colombiano se perdió las 6 Horas de Bahrein por sus compromisos en la Súper Fórmula japonesa, siendo sustituida por Gabriel Aubry. Además, Nelson Panciatici ocupa el sitio del indio Kush Maini en el Ligier #44 de ARC Bratislava. Ya en LMGTE-Pro, destaca la incorporación de Frédéric Makowiecki y Michael Christensen a los GTE oficiales de Porsche.

Si Porsche cuenta con tres pilotos por coche, en Ferrari mantienen su alineación habitual con dos pilotos en sus GTE de la clase LMGTE-Pro. Por ende, el resto de cambios en la parrilla se concentran en la categoría LMGTE-Am. Más allá de la ya mencionada ausencia del Porsche #46 del Team Project 1, cabe destacar el regreso de Claudio Schiavoni a la disciplina de Iron Lynx para pilotar el Ferrari #60, toda vez que en la anterior carrera fue sustituido por Rino Mastronardi. Por su parte, Axcil Jefferies ocupa el sitio de Adrien De Leener en el Porsche #88 de Dempsey-Proton Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WEC

Compártela en:

Pixel