La 88.ª edición de la 24 Horas de Le Mans contará con 59 inscritos tras las distintas bajas que se han producido.
Cinco LMP1, veinticuatro LMP2, ocho GT en la clase LMGTE-Pro y veintidós GT en LMGTE-Am convivirán en La Sarthe.
La 88.ª edición de las 24 Horas de Le Mans promete ser una de las ediciones más atípicas de la clásica de la resistencia francesa. La pandemia de COVID-19 ha provocado que el evento se dispute en septiembre y a puerta cerrada, con una parrilla que además ha sufrido numerosos cambios en las últimas semanas. En este aspecto, la cita reina del WEC contará con un total de 59 vehículos y 177 pilotos. Una parrilla repleta de talento en la que se dan cita 5 prototipos LMP1, 24 prototipos LMP2, 8 GT en LMGTE-Pro y 22 GT en la categoría LMGTE-Am.
LMP1
La categoría LMP1 ha sufrido la baja de última hora del último de los dos Ginetta G60-LT-P1 que estaban inscritos en un primer momento. Los efectos del COVID-19 han sido el motivo esgrimido por Ginetta y el Team LNT para renunciar a su participación en La Sarthe. De esta forma, la clase principal de las 24 Horas de Le Mans contará con los dos LMP1 híbridos de Toyota y los tres prototipos no híbridos de Rebellion y ByKolles. Mientras que el equipo suizo hace un esfuerzo adicional en La Sarthe con un segundo LMP1, ByKolles regresa a la acción tras competir también en Spa.
Lista de inscritos de las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP1
El Ligier #35 de Eurasia Motorsport será el prototipo en el que compita el español Roberto Merhi.
LMP2
LMP2 es la categoría más numerosa, si bien ha sufrido grandes cambios durante las últimas semanas. Es cierto que respecto a la primera lista de inscritos se mantiene el número de LMP2, ya que habrá 24 prototipos en parrilla. Sin embargo, el baile de pilotos y equipos ha sido muy pronunciado. Las bajas de Carlin y de otras estructuras se han compensado con el ingreso de otros prototipos, en varios casos en estructuras que ya tenían un LMP2 inscrito o estaban en la lista de reserva. A nivel técnico, en La Sarthe se dan cita 19 prototipos Oreca, 3 Ligier, 2 Aurus -Oreca- y 1 Dallara.
Lista de inscritos de las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2
Aston Martin es una de las tres marcas que están implicadas en la clase LMGTE-Pro de las 24 Horas de Le Mans.
LMGTE-Pro
La baja de CORE Autorsport como equipo gestor de los Porsche que compiten en el IMSA y de Corvette Racing ha dejado la lista de inscritos de la categoría LMGTE-Pro un tanto diezmada pese al esfuerzo de los equipos privados vinculados a Ferrari. De hecho, la parrilla de la clase LMGTE-Pro ha pasado de once a ocho GT pese a la presencia de los Ferrari de WeatherTech Racing y de Risi Competizione. Si en la categoría LMP2 compite Roberto Merhi en el Ligier #35, en LMGTE-Pro aparece la figura de Miguel Molina como piloto oficial de Ferrari en el #71.
Lista de inscritos de las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMGTE-Pro
Los Ferrari 488 GTE son mayoría dentro de la categoría LMGTE-Am, clase destinada a equipos privados.
LMGTE-Am
Por último, LMGTE-Am tiene un total de 22 inscritos, siguiendo un perfil similar al de la clase LMP2. No obstante, la categoría ha sufrido multitud de cambios, tanto a nivel de equipos como a nivel de pilotos. Varias estructuras han retirado sus inscripciones y otras han entrado desde la lista de vehículos reserva. Incluso WeatherTech Racing ha dibujado una circunstancia poco habitual de dar el salto a la clase LMGTE-Pro ante la falta de pilotos 'Bronce' que pudieran completar su alineación. Los Ferrari 488 GTE son mayoría en la clase LMGTE-Am con un total de 12 unidades en parrilla.
Lista de inscritos de las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMGTE-Am
* En negrita los vehículos que compiten de forma permanente en el WEC. ** En cursiva los vehículos que cuentan con invitación directa para Le Mans.
Fotos: FIA WEC / Eurasia Motorsport / Aston Martin Racing