¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lista de inscritos del Rally de Alemania del WRC

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Un total de 68 participantes tomarán parte del Rally de Alemania, décima prueba del calendario del WRC en 2107.

    13 World Rally Cars de nueva generación, 2 de especificación antigua, 19 coches R5 en WRC2 y los 6 inscritos del JWRC se dan cita en el asfalto alemán.

    Una vez superado el Rally de Finlandia, el WRC entra en una nueva fase de la temporada con la llegada de las dos últimas pruebas de asfalto. La primera de ellas es el Rally de Alemania, cita que tendrá lugar entre los días 17 y 20 de agosto. Por ello, el promotor local ha publicado la lista de inscritos de una cita que tendrá un total de 68 participantes. Entre los coches que se verán en los tramos germanos encontramos 13 World Rally Cars de nueva generación, 2 más en el WRC Trophy y hasta 19 coches R5 inscritos en WRC2. Los 6 inscritos en JWRC cierran la nómina de participantes.

    Pocas sorpresas entre los equipos de fábrica y pilotos prioritarios. Hyundai estrena en Alemania el liderato de Thierry Neuville y competirá con sus habituales tres i20 WRC Coupé para el piloto belga, Dani Sordo y Hayden Paddon. La llegada del asfalto puede hacer mucho bien a un equipo que tendrá que frenar el ímpetu de un M-Sport que necesita sumar puntos para retener el liderato de marcas. Sébastien Ogier buscará recuperar la primera plaza del certamen. Ott Tänak y Elfyn Evans pilotarán los otros dos Fiesta RS WRC, mientras que Armin Kremer pilota una cuarta unidad, ocupando así el hueco de Mads Ostberg, presente esta vez en WRC2.

    Toyota Gazoo Racing lo tendrá difícil para repetir los éxitos que cosechó en su rally de casa, en Finlandia, pero comparece como es lógico con la misma nómina de pilotos. Jari-Matti Latvala, Juho Hänninen y Esapekka Lappi, este último con su primera victoria en el WRC bajo el brazo, defenderán los colores de la marca. Por último y dentro de la política de rotaciones que ha instaurado Citroën Racing, en el Rally de Alemania habrá tres Citroën C3 WRC que estarán pilotados por Kris Meeke, Craig Breen y Andreas Mikkelsen. Este último regresa a la acción tras no competir en Finlandia.

    La clase WRC2 presenta una notable lista de inscritos, toda vez que el Rally de Alemania es una de las tres pruebas obligatorias para los pilotos de la categoría. Por ello, en el asfalto alemán se dan cita todos los espadas de la categoría. Pontus Tidemand y Jan Kopecký comparecen con los Skoda Fabia R5 oficiales, Teemu Suninen y Eric Camilli con los Fiesta R5 de M-Sport. Mads Ostberg en su errático programa se suma a todos ellos, aunque la competencia no termina ahí con nombres como los de Benito Guerra, Simone Tempestini, Quentin Gilbert, Gus Greensmith o Fabio Andolfi. En total, 19 pilotos competirán en la segunda categoría mundialista.

    Seis son los inscritos en JWRC y ocho en total en WRC3. Gran parte de las miradas son para Nil Solans, líder de ambas categorías. Terry Folb y Nicolas Ciamin prometen ser duros rivales, aunque en esta ocasión el que juega en casa es Julius Tanner. Más allás de las categorías que definen el WRC, otros 26 pilotos se suman al rally. La presencia de Fabian Kreim con un Fabia R5, del protegido de Hyundai Lim Chewon con un i20 R5, de Jari Huttunen con el Opel Adam R2 o de Hermann Gassner Jr. con el Toyota GT86 R3 es de lo más destacado.

    Fotos: Red Bull Content Pool