Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Alemania del WRC 2019

  • Un total de 56 tripulaciones tomarán parte del Rally de Alemania, décima cita puntuable del WRC en su temporada 2019.
  • Un total de once World Rally Cars competirán en los tramos germanos con la incorporación del Yaris WRC de Takamoto Katsuta.

4 min. lectura

Publicado: 13/08/2019 21:30

El promotor del Rally de Alemania ha hecho pública la lista de inscritos de la que será la 36.ª edición de la prueba, décima ronda puntuable del WRC en 2019. Un total de 56 tripulaciones tomarán parte de la que puede ser la última visita del Mundial de Rallies al país, toda vez que el futuro del Rally de Alemania no está asegurado para 2020. En cualquier caso, la prueba contará con once World Rally Cars, cinco vehículos R5 en la categoría WRC2 Pro y otros quince coches más en WRC2. Además, el R-GT de Enrico Brazzoli dará un toque de color al rally.

Citroën Racing es la única estructura que mantiene fija su nómina de pilotos con Sébastien Ogier y Esapekka Lappi como representantes del equipo. Por su parte, Hyundai Motorsport vuelve a una alineación más reconocible al contar con Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo tras dar la alternativa con el i20 a Craig Breen en Finlandia. Además, la firma con sede en Alzenau corre en 'casa' y cuenta entre sus filas con dos pilotos que ya saben lo que es ganar en Alemania. Dani Sordo consiguió la victoria en 2013 y Thierry Neuville, ya con los colores de Hyundai, en 2014.

A diferencia de otros rallies, Toyota Gazoo Racing sí que varía su apuesta habitual, aunque no por cambio de pilotos y sí por la promoción del nipón Takamoto Katsuta. No obstante, cuatro serán los Toyota Yaris presentes en el Rally de Alemania. El piloto japonés se unirá así a Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke. Por último, M-Sport también hará cambios en su apuesta, si bien es por cuestión de fuerza menor. La lesión de Elfyn Evans lleva a Gus Greensmith a hacer pareja con Teemu Suninen, como ya sucedió en el Rally de Finlandia tras producirse también la baja de Hayden Paddon.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lista de inscritos del Rally de Alemania del WRC 2019
Kalle Rovanperä será uno de los cinco pilotos que luchen por la victoria en la categoría WRC2 Pro.

Interesante será la batalla en WRC2 Pro, toda vez que el Rally de Alemania contará con cinco inscritos. Kalle Rovanperä y Jan Kopecký competirán por Skoda, mientras que Mads Ostberg regresa tras causar baja en Finlandia con el Citroën C3 R5. Se suman a la batalla por pilotar el mejor R5 oficial el sueco Pontus Tidemand con el segundo de los Ford Fiesta R5. El primero es para Eric Camilli como se vio en el Rally de Finlandia. Por su parte, quince serán los vehículos R5 en WRC2 con Fabio Andolfi, Guillaume De Mévius o Rhys Yates como pilotos a seguir. Kajetan Kajetanowicz, Nicolas Ciamin y Stéphane Lefebvre competirán con tres Volkswagen Polo GTI R5.

Adrien Fourmaux y Pedro estrenarán sendas unidades del nuevo Fiesta R5, mientras que los pilotos alemanes buscarán un buen resultado ante su público. Marijan Griebel estará a los mandos de un Skoda Fabia R5 Evo, mismo coche que utilizará Fabian Kreim. El también germano Dominik Dinkel competirá con un Hyundai i20 R5. Por último, dan una nota de color al rally el belga Kris Princen con su Citroën DS3 WRC, el italiano Enrico Brazzoli con su Abarth 124 Rally R-GT y alemán Hermann Gassner Jr. con su Toyota GT86 R3 y los numerosos pilotos que compiten con distintos R5 fuera de la categoría WRC2.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel