Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Australia del WRC 2019

  • Un total de veintiséis vehículos tomarán parte del Rally de Australia, última cita del calendario de 2019 del WRC.
  • Como es ya costumbre, la ronda australiana cuenta con una de las lista de participantes más cortas de todo el campeonato.

5 min. lectura

Publicado: 30/10/2019 08:30

Lista de inscritos del Rally de Australia del WRC 2019
Sébastien Ogier afronta el Rally de Australia sin la motivación de estar peleando por el título del WRC.

Pasada la resaca del Rally RACC y de la consecución de título de pilotos de Ott Tänak, el WRC ya pone su mirada en el Rally de Australia, última cita de su calendario en 2019. La prueba que se disputa en los caminos de Coffs Harbour cerrará así una temporada que aún busca campeón por equipos, si bien esto no impedirá que la lista de inscritos vuelta a ser de las más escuetas del año. Como ya es algo habitual, el Rally de Australia no llegar a la treintena de participantes y los aficionados locales verán en acción sólo a veintiséis vehículos.

Pese a ser la última cita del año y de la corta lista de inscritos, el Rally de Australia presenta algunas interesantes novedades. No obstante, Citroën competirá con tres World Rally Cars, toda vez que Mads Ostberg se subirá a una tercera unidad del Citroën C3 WRC para formar equipo con Sébastien Ogier y Esapekka Lappi, pilotos habituales de la marca. Aunque la formación francesa no lucha por el título de constructores, la presencia de Ostberg servirá para que los cuatro fabricantes implicados en el WRC compitan con tres coches cada uno por primera vez en la temporada, en igualdad de condiciones.

No obstante, M-Sport también amplía su apuesta habitual y en el Rally de Australia contará con Elfyn Evans, Teemu Suninen y Hayden Paddon. Para el piloto neozelandés será una gran oportunidad de demostrar su valía y apurar sus opciones de regresar al campeonato en 2020 en un rally que casi es 'de casa'. Será el debut competitivo de Paddon con el Ford Fiesta WRC tras no poder tomar parte del Rally de Finlandia con el World Rally Car del preparador de Cumbria la tener un accidente durante los test previos a la prueba. En Gales ya compitió con uno de los R5 de la formación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lista de inscritos del Rally de Australia del WRC 2019
Pierre-Louis Loubet encabeza la pequeña lista de inscritos de la categoría WRC2.

Menos cambios hay en el seno de las otras dos marcas, toda vez que el título de constructores se decide entre Hyundai y Toyota. En el caso de la firma surcoreana, sí puede llegar a sorprender su elección de pilotos. Aunque esta se anunció antes de la disputa del Rally RACC, cabe recordar que los tres Hyundai i20 WRC Coupé estarán pilotados por Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo, lo que permitirá al piloto español disputar su noveno rally de la temporada. Por su parte, Toyota confía en su alineación tipo con el campeón Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke.

Skoda es la única marca que desplaza un R5 hasta Australia por lo que el checo Jan Kopecký será el único participante en WRC2 Pro. No es mucho mejor el panorama en la categoría WRC2, con cinco inscritos. Encabeza la nómina de participantes en esta clase el francés Pierre-Louis Loubet. El francés tiene todo en su mano para ganar el título, aunque el mexicano Benito Guerra todavía mantiene opciones de conquistarlo, toda vez que Kajetan Kajetanowicz queda fuera de la ecuación al no viajar hasta Australia. Los otros tres inscritos en la categoría son Marquito Bulacia, Fabio Andolfi y el indio Gaurav Gill.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel