Motor.es

Miko Marczyk se une a la clase WRC2 a partir del Rally de Croacia

  • El piloto polaco Miko Marczyk hará su debut en el Campeonato del Mundo de Rallies con motivo del Rally de Croacia.
  • Marczyk pilotará un Skoda Fabia Rally2 Evo en seis rallies dentro de la clase WRC2. Szymon Gospodarczyk será su copiloto.
Miko Marczyk se une a la clase WRC2 a partir del Rally de Croacia
La librea del Skoda Fabia Rally2 Evo de Miko Marczyk luce los colores de Polonia.

4 min. lectura

Publicado: 28/03/2022 12:30

La categoría WRC2 ha cambiado su composición. Si hasta ahora estaba reservada a pilotos y equipos con apoyo de las marcas, este año está abierta a pilotos y equipos privados, toda vez que WRC3 se ha 'reciclado' como clase sucesora del Junior WRC, aunque con vehículos 'Rally3' de tracción total. Este nuevo escenario dentro del segundo escalón del Mundial de Rallies hace que luchen de tú a tú proyectos con soporte directo de Skoda, M-Sport o Hyundai con apuestas individuales de pilotos que intentan dar sus primeros pasos dentro del Campeonato del Mundo.

Es el caso de la estrella polaca Miko Marczyk. Tercero en el Europeo de Rallies (ERC) la pasada temporada, Marczyk está listo para iniciar su primer programa en el WRC. De hecho, Miko estará presente en el Rally de Croacia a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo, vehículo con el que ya compitió en el certamen continental. El evento sobre el asfalto croata será el primero de los seis rallies que Marczyk ha programado en su salto al Mundial. Un programa que incluye también su participación en las rondas de Portugal, Italia, Estonia, Finlandia y España.

Miko Marczyk se une a la clase WRC2 a partir del Rally de Croacia
Miko Marczyk cerró la temporada 2022 del Europeo de Rallies (ERC) en tercera posición.

Miko Marczyk estará acompañado por Szymon Gospodarcyzk, su habitual copiloto. Una pareja que conoce a la perfección un Skoda Fabia Rally2 Evo que lucirá los colores de la bandera de Polonia en el Mundial: «Es un gran momento para mí y para todas las personas que forman nuestro equipo. Vamos a participar en seis rallies del Mundial dentro de la categoría WRC2. Intuyo que estamos afrontando el mayor de los retos que he tenido hasta ahora. Teóricamente está a nuestro alance, pero será muy difícil».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto polaco ha añadido: «Hemos dado muchos para llegar hasta aquí. Al final, hemos ido creciendo y cada desafío era más difícil que el anterior. Ya sentí algo parecido cuando debuté en el Subaru Poland Rally Team o cuando disputé mi primer rally en el ERC. Como se puede ver, nuestro Skoda ha cambiado sus colores. Queríamos que en nuestra primera campaña en el WRC tuviéramos los colores de la bandera de Polonia. Por ese motivo nuestro coche tiene una librea en rojo y blanco».

El polaco Marczyk completó una notable temporada en el ERC en 2021. Tras comenzar con podio en su cita de casa, Marczyk se movió en los puestos del 'top 5' de forma regular durante gran parte de la temporada. En un buen esfuerzo final, Miko logró subir al podio tanto en Hungría como en Canarias, resultados que le llevaron a la tercera posición final del certamen. De hecho, Marczyk se quedaba a sólo dos puntos de Efrén Llanera y, por extensión, de haberse proclamado subcampeón del Europeo.

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel