Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Croacia del WRC 2023

Un total de 56 tripulaciones tomarán la salida en el Rally de Croacia, tercera cita puntuable del WRC en 2023. Entre los participantes hay nueve vehículos 'Rally1' híbridos, veinticuatro 'Rally2' inscritos en WRC2 y ocho participantes en el JWRC.

Lista de inscritos del Rally de Croacia del WRC 2023
Esapekka Lappi intentará quitarse el mal sabor de boca tras su accidente en el Rally de México.

5 min. lectura

Publicado: 02/04/2023 12:30

El WRC regresa a Europa tras competir en México. El retorno al viejo continente implica a su vez que la competencia vuelve a ser sobre asfalto, como lo fue en el Montecarlo por la falta de nieve y hielo. Entre el 20 y el 23 de abril se disputa el Rally de Croacia, cuarta cita puntuable del Mundial. Un evento que ya tiene lista de inscritos oficial, con un total de 56 tripulaciones presentes.

De los 56 vehículos que tomarán la salida en el Rally de Croacia, nueve son 'Rally1' híbridos. Más allá de la categoría reina, cabe destacar la notable lista de participantes en WRC2, ya que habrá hasta 24 vehículos 'Rally2' peleando por la victoria en la categoría de plata. Además, el Junior WRC regresa a la acción con un total de ocho participantes.

Craig Breen recoge el testigo de Dani Sordo en el tercer Hyundai i20 N Rally1 tras la presencia del español en el Rally de México

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sébastien Ogier repite a los mandos de uno de los Toyota GR Yaris Rally1 del fabricante nipón tras ganar el Rally de México. De esta forma, el equipo oficial de la marca queda compuesto por Kalle Rovanperä, Elfyn Evans y el citado Ogier. Por su parte, Takamoto Katsuta queda relegado a la estructura 'B' de la marca, como ha sucedido y sucederá en todos los eventos en los que Seb esté presente.

En lo referente a Hyundai Motorsport, tenemos el habitual relevo en el tercer 'Rally1' de la marca. Craig Breen recoge el testigo de Dani Sordo para competir en los tramos de asfalto croatas. En los dos primeros Hyundai i20 N Rally1 estarán como es norma Thierry Neuville y Esapekka Lappi. Por su parte, M-Sport compite con sólo dos Ford Puma Rally1, unidades que estarán en manos de Ott Tänak y Pierre-Louis Loubet.

Altísima competencia en WRC2

Lejos de la lista de inscritos de México, en Croacia vuelven a la acción gran parte de los pilotos de la categoría WRC2. Eso sí, los 'Rally2' de Skoda siguen siendo mayoría aplastante. Con el equipo Toksport WRT compiten Oliver Solberg, Emil Lindholm, Gus Greensmith, Nikolay Gryazin y Sami Pajari, todos ellos con unidades del nuevo Skoda Fabia RS Rally2. También van con el nuevo vehículo de la marca Armin Kremer y Mauro Miele.

Algunos de los rivales de los pilotos de Skoda son Yohan Rossel como máximo exponente de Citroën, Adrien Fourmaux y Grégoire Munster como pilotos oficiales de M-Sport en la segunda categoría del Mundial o Georg Linnamäe, verso libre que compite con el Hyundai i20 N Rally2. Mismo coche utilizan Joshua McErlean y Patric O'Brien, con el respaldo de la Federación Irlandesa. En clave española, Alejandro Cachón vuelve a la acción con su Citroën C3 Rally2.

Lista de inscritos del Rally de Croacia del WRC 2023
Ott Tänak no tendrá que abrir pista tras su difícil Rally de México. En esta ocasión, salir primero podía jugar a su favor.

Los 'cachorros' están de vuelta

La lista de inscritos la completan un nutrido grupo de vehículos 'Rally2', 'Rally3' y 'Rally4' fuera de categoría, así como los jóvenes talentos del Junior WRC. Para la segunda cita de la categoría de formación, un total de ocho tripulaciones medirán fuerzas. William Creighton es el nombre propio dentro del JWRC, aunque también hay dos equipos españoles.

Con ganas de mostrar una mejor versión de la que ya mostraron en Suecia, Roberto Blach y Raúl Hernández buscarán un buen resultado en las carreteras croatas. Además, como también es costumbre, Rogelio Peñate hará las veces de copiloto del paraguayo Diego Dominguez Jr.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel