Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Gales del WRC

  • Un total de 66 tripulaciones tomarán parte de la última cita europea del año, 17 de ellos a los mandos de un World Rally Car.
  • A los inscritos mundialistas se suman otros 82 coches provenientes de la sección nacional de la prueba.

4 min. lectura

Publicado: 18/10/2016 20:30

Con los ecos del Rally RACC de Catalunya aún resonando tras la coronación por cuarta vez de Sébastien Ogier como campeón del WRC, todos los ojos ya están puesto en el Rally de Gales GB. La icónica prueba británica en esta ocasión no cerrará el certamen, hecho que sin embargo no ha impedido gozar de una notable lista de inscritos. Sólo en la sección internacional, el Rally de Gales contará con un total de 66 tripulaciones entre los que figuran 17 World Rally Cars. Además, la lucha en WRC2 será frenética con más de 20 participantes.

La lista de World Rally Cars no varía en exceso con lo que se pudo ver en Salou. Tres son como es habitual los Volkswagen Polo R WRC presentes con el recién coronado campeón Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. Los dos primeros intentarán cerrar de una vez por todas el título de constructores para Volkswagen, mientras que Mikkelsen buscará dar un paso más hacia el subcampeonato tras su fiasco en Catalunya. Enfrente tendrá como principal rival a un Thierry Neuville que junto a Dani Sordo vuelven a encabezar la propuesta de Hyundai Motorsport, con Hayden Paddon relegado al segundo equipo de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las grandes novedades es el regreso de Stéphane Lefebvre al WRC tras su fuerte golpe en el Rally de Alemania. El piloto francés pilotará uno de los cuatro Citroën DS3 WRC que pondrá en liza el equipo Abu Dhabi Total WRT en su última participación en la presente temporada. Kris Meeke, Craig Breen y Quentin Gilbert serán los otros tres pilotos sobre los coches franceses. Mads Ostberg y Eric Camilli pilotarán los Ford Fiesta RS WRC de M-Sport, Ott Tänak la unidad de DMACK, mientras que la nómina de World Rally Cars la cierran las unidades de Lorenzo Bertelli, Yazeed Al-Rajhi, Valeriy Gorban y Abdulla Al-Qassimi.

Apasionante promete ser la batalla en la categoría WRC2. No obstante, en Gales se dan cita hasta 21 inscritos entre los que destacan los Skoda Fabia R5 de Teemu Suninen, Jan Kopecký, Esapekka Lappi y Pontus Tidemand, a los que hay que sumar los Fabia de Nicolas Fuchs, del piloto árabe Abdulaziz Al-Kuwari o de Ole Christian Veiby. Destaca también la presencia del Hyundai i20 R5 oficial de la mano de Kevin Abbring, así como el gran número de Ford y Skoda de pilotos locales, incluidas las dos unidades de M-Sport de Rhys Yates y Gus Greensmith. No falta tampoco José Antonio 'Cohete' Suárez con su Peugeot.

También compiten en el Rally de Gales los pilotos inscritos en el Junior WRC, aunque el título ya está resuelto en favor de Simone Tempestini. Quizá por ello será mucho más interesante ver la batalla por la categoría WRC3 que mantiene Michel Fabre con el propio Tempestini, toda vez que Fabio Andolfi no está presente en Gales. Además, el gran número de Ford Fiesta R5 que compiten fuera de la categoría WRC2, ver en acción a algunos Mitsubishi Lancer y Subaru Impreza, a Pepe López con el Peugeot 208 R2 y a los 82 inscritos de la sección nacional de la prueba prometen grandes emociones.

Fotos: Motor.es / Eric Alonso

Compártela en:

Pixel