Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Italia-Cerdeña del WRC 2021

  • Un total de 58 tripulaciones aparecen inscritas en el Rally de Italia-Cerdeña, si bien varios equipos no acudirán por COVID.
  • La clase reina mantiene el volumen de World Rally Cars con diez coches, mismos 'Rally2' que debería haber en la categoría WRC2.
Lista de inscritos del Rally de Italia-Cerdeña del WRC 2021
Toyota intentará replicar el buen rendimiento que tuvieron sus coches en el Rally de Portugal.

4 min. lectura

Publicado: 27/05/2021 18:40

La lista de inscritos del Rally de Italia-Cerdeña señala que un total de 58 tripulaciones tomarán parte de la quinta cita del calendario del WRC 2021. Sin embargo, la cifra real de participantes será ligeramente inferior ya que Ole Christian Veiby no tomará la salida por la suspensión tras saltarse el protocolo de COVID-19. De igual forma, tampoco estará Oliver Solberg por culpa del positivo de su padre Petter, mientras que el equipo RedGrey Team no dará soporte al esfuerzo de Hyundai en la categoría WRC2. Un hecho que no deja muy claro en qué punto queda la participación de Jari Huttunen y Andrea Crugnola.

La clase reina contará con diez World Rally Cars, sin novedades respecto a Portugal. Y es que estaba previsto que Oliver Solberg compitiera con un Hyundai i20 WRC Coupé, pero tal y como vino esta 'propuesta' se fue. Cuatro serán así los Hyundai en la clase reina, las tres unidades oficiales de Thierry Neuville, Ott Tänak y Dani Sordo y la privada de Pierre-Louis Loubet. Por su parte, Sébastien Ogier, Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta buscarán reafirmar el buen momento que vive Toyota. Con sólo dos coches estará M-Sport, en este caso con Gus Greensmith y Teemu Suninen como sus pilotos.

Lista de inscritos del Rally de Italia-Cerdeña del WRC 2021
La categoría WRC2 ha registrado varias bajas, aunque Andreas Mikkelsen regresa tras superar el COVID-19.

La categoría WRC2 debería contar con once vehículos 'Rally2'. Sin embargo, Ole Christian Veiby es baja y todavía no está claro si Jari Huttunen y Andrea Crugnola competirán con los Hyundai i20 R5 restantes. A cambio, Andreas Mikkelsen regresa tras superar el COVID como compañero de Marquito Bulacia en el equipo Toksport WRT. El campeón Mads Ostberg tampoco falla a la cita, al igual que Adrien Fourmaux es su intercambio de posiciones con Teemu Suninen. Por M-Sport también pilotará Martin Prokop. La baja de Esapekka Lappi y la decisión de Nikolay Gryazin de competir fuera de categoría se compensan con la presencia de Enrico Brazzoli, Sean Johnston y Georg Linnamäe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, dieciséis son los 'Rally2' que se dan cita en la clase WRC3. Los franceses Yohan Rossel y Nico Ciamin son dos de los rivales más fuertes dentro de una categoría en la que también estará Kajetan Kajetanowicz, Egon Kaur, Emil Lindholm o Chris Ingram. La presencia española también es nutrida con Carlos del Barrio como copiloto del paraguayo Fabrizio Zaldivar y de Marc Martí junto al chileno Alberto Heller. Además, hay doblete de pilotos patrios con la presencia de Pepe López junto a Diego Vallejo en el Skoda Fabia de RaceSeven y de Jan Solans con Rodrigo Sanjuan en su habitual Citroën C3 Rally2.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel