Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Montecarlo del WRC 2022

  • 75 tripulaciones se dan cita en la 90.ª edición del Rally de Montecarlo, primera cita de la era híbrida del WRC.
  • Once vehículos 'Rally1' híbridos darán la bienvenida a esta nueva etapa del Campeonato del Mundo de Rallies.
Lista de inscritos del Rally de Montecarlo del WRC 2022
Hyundai Motorsport ya ha presentado los colores de su nuevo Hyundai i20 N Rally1.

5 min. lectura

Publicado: 12/01/2022 11:30

La temporada 2022 del WRC abrirá sus puertas en el Rally de Montecarlo. Un inicio especial que este año, en la 90.ª edición de la prueba, será todavía más singular con el debut de la nueva era híbrida del Mundial de Rallies. Los vehículos 'Rally1' híbridos lideran una lista de inscritos que cuenta con un total de 75 tripulaciones, once de ellas a los mandos de estos nuevos coches. Veinte son los 'Rally2' presentes en la renovada clase WRC2, mientras que los primeros tres vehículos 'Rally3' aparecen inscritos dentro de la categoría WRC3. Amplia presencia de coches R-GT para dar mayor color a la nómina de participantes.

Toyota Gazoo Racing defiende título de pilotos y equipos, aunque Sébastien Ogier no pueda optar a renovar su entorchado tras su decisión de competir a tiempo parcial en el WRC. Pese a todo, Ogier estará presente a los mandos de su Toyota GR Yaris Rally1 en su evento de casa. El piloto natural de Gap lidera la propuesta de Toyota que contará con Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta a los mandos de sus otros tres 'Rally1'. Enfrente está Hyundai con tres coches. Las tres unidades del Hyundai i20 N Rally1 estarán pilotadas por Thierry Neuville, Ott Tänak y Oliver Solberg en los tramos monegascos.

Lista de inscritos del Rally de Montecarlo del WRC 2022
Chris Ingram es uno de los aspirantes a la victoria en el 'Monte' dentro de la categoría WRC2.

M-Sport ha tirado la casa por la ventana en esta nueva etapa y arranca 2022 con cuatro unidades del Ford Puma Rally1, doblando su programa respecto a la temporada anterior. Los cuatro pilotos de M-Sport en el Montecarlo son Craig Breen, Gus Greensmith, Adrien Fourmaux y Sébastien Loeb, si bien el francés llegará casi sin test por su presencia en el Dakar. El equipo británico descuida a cambio la categoría WRC2, en la que apenas hay dos Ford Fiesta Rally2, ambos en manos privadas. Sorprendente decisión cuando la renovada categoría de plata del Mundial ofrece un nivel muy alto de competitividad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una categoría WRC2 en la que Toksport WRT parece el equipo a batir, ya que la formación ha ampliado su apuesta y tendrá al campeón Andreas Mikkelsen, al joven Marquito Bulacia y al ruso Nikolay Gryazin. Los tres estarán presentes en el 'Monte', al igual que Chris Ingram y Freddy Loix, todos ellos con maquinaria de Skoda, al igual que otros cinco pilotos. Diez son los Fabia Rally2 Evo en la lista de inscritos, cifra que contrasta con la nula apuesta 'oficial' de Hyundai y Ford. Citroën sí que tiene a sus equipos de confianza presentes en la categoría con Yohan Rossel junto a PH Sport y Eric Camilli y Sean Johnston con Saintéloc Racing.

La expansión de la categoría WRC2 contrasta con la reducida lista de inscritos en WRC3, fruto del uso de vehículos 'Rally3'. Sami Pajari, Enrico Brazzoli y Jan Cerny son los tres únicos pilotos que competirán con el Ford Fiesta Rally3 en un Rally de Montecarlo en el que habrá hasta ocho vehículos R-GT, repartidos 5 a 3 entre Alpine y Abarth. Con uno de los Alpine A110 Rally R-GT estará el veterano François Delecour. Ya fuera de categoría, encontramos un buen número de coches 'Rally2' con Stéphane Lefebvre al volante de un Citroën C3 Rally2. Completan la lista de inscritos más de una veintena de vehículos 'Rally4' y 'Rally5'.

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel