Motor.es

Lista de inscritos del Rally RACC de Catalunya del WRC

  • La 52º edición del Rally RACC de Catalunya contará con 17 World Rally Car y un total de 19 inscritos en la categoría WRC2.
  • Destaca entre los participantes la notable apuesta de Citroën Racing en esta prueba o el regreso de Martin Prokop la Campeonato del Mundo.

5 min. lectura

Publicado: 23/09/2016 20:30

La 52º edición del Rally RACC de Catalunya tendrá un total de 70 participantes. Así lo confirma la lista de inscritos aprobada por la FIA y en la que figuran 17 World Rally Car, 19 vehículos de la categoría WRC2, 6 de la categoría WRC3 y 10 de la copa Drive DMACK. Sin embargo, lo más destacado es que entre todos los participantes figuran los principales espadas que están luchando por las distintas categorías inmersas en el Campeonato del Mundo de Rallies, por lo que los tramos en torno a Salou pueden ser juez y testigo de la resolución de más de un título.

Entre los 17 World Rally Car, alguna sorpresa. Volkswagen Motorsport se mantiene fiel a su apuesta habitual con sus tres Polo R WRC destinados a Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. Por su parte, Hyundai contará con cuatro i20 WRC, tres de la nueva generación para Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon y una unidad de 2015 para Kevin Abbring. A pesar de ello, los Ford Fiesta RS WRC vuelven a ser mayoría en Catalunya con la presencia de las dos unidades de M-Sport, del Fiesta de DMACK y de hasta tres pilotos privados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con Lorenzo Bertelli y Henning Solberg como habituales pilotos de sendas unidades privadas del Fiesta RS WRC, quizá la gran novedad y sorpresa es el regreso de Martin Prokop. El piloto checo salió bastante descontento con el promotor del WRC y tras varios meses fuera del campeonato regresa con su Ford Fiesta RS WRC del equipo Jipocar Czech. El checo se une así a los tres Citroën DS3 WRC presentes en los tramos de Salou y que estarán pilotados por Kris Meeke, Craig Breen y Khalid Al-Qassimi. Valeriy Gorban con su Mini JCW WRC cierra la nómina de World Rally Cars en este prueba.

La batalla en WRC2 promete ser muy intensa, toda vez que en el Rally RACC de Catalunya se dan cita los grandes espadas de Skoda. Teemu Suninen y Armin Kremer se enfrentarán a los pilotos oficiales de la marca checa, representada en esta ocasión por Pontus Tidemand y Jan Kopecký. Marius Aasen y Sander Pärn vuelven a formar pareja en el equipo DMACK, mientras que Abdulaziz Al-Kuwari, Ghislain de Mevius, Ole Christian Veiby o Julien Maurin prometen ser alternativas. Habrá que estará muy atentos al desempeño de José Antonio 'Cohete' Suárez en la prueba de casa y tambián al rendimiento de Ricardo Triviño. El mexicano estará copilotado por el español Mario González Tomé.

WRC3 tendrá también un rol protagonista en el Rally RACC de Catalunya, aunque los duelos directos han sido mínimos a lo largo de la temporada. Sin la presencia del Rally de China en el calendario y sin los pilotos del JWRC compitiendo en este evento, el veterano Michel Fabre se tendrá que ver las caras Fabio Andolfi y Damiano de Tomasso, principales rivales en la lucha por el título de esta tercera categoría. Por último, la Drive DMACK aporta diez vehículos con Osian Pryce y Max Vatanen como grandes protagonistas en el duelo final por el título de la copa monomarca.

Tratándose de la prueba de casa, el Rally RACC de Catalunya tiene una amplia representación española con hasta 24 tripulantes nacidos en nuestro país. Lejos de la presencia de Dani Sordo o José Antonio 'Cohete' Suárez en las distintas categorías mundialistas, cabe destacar el gran número de pilotos que compiten fuera de toda prioridad. Haciendo un rápido repaso nos encontramos en primera instancia nombres como los de Pepe López, Yeray Lemes, Nil Solans, o José Manuel Mora. También cabe destacar la presencia de Roberto David Rozada, Pau Frigola o Roger Castells.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel